El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Unión de Mayo

Rompieron a patadas otro blindex del Metrobús

Esta vez fue en el barrio Unión de Mayo. Los vecinos están indignados y reclaman "control de los jóvenes".

Los vecinos del barrio Unión de Mayo están indignados porque otra vez encontraron uno de los blindex de las paradas del Metrobús roto. Aseguran que se trata de los jóvenes quienes “no tienen control de sus padres”. El hecho de vandalismo es el tercero en la zona en los últimos días y esta vez fue contra el blindex de la calle Lagos del Sur, entre Rufino Ortega y Moritan.

Gustavo Ancafil, de la vecinal de Unión de Mayo, contó en declaraciones televisivas que los vecinos están “indignados” y muy “enojados” ante esta situación. “Para romper un vidrio de estos tenés que estar al menos 10 minutos pegándole patadas”, aseguró el hombre, quien no pudo esconder su furia.

Ancafil aseguró que estos hechos ocurren de noche y que los responsables son los “jóvenes el barrio” quienes se juntan para “hacer ruido con sus motos” y “molestar a todos” los vecinos.

“Por favor le pedimos a esos papás y mamás que controlen a sus hijos. No pueden estar tirando piedras o patadas contra las garitas de colectivos”, destacó.

vandalismo metrobus

Son los pibes de entre 15, 17 y 18 años que corren en moto por la zona. Nos tienen cansados y enojados”, insistió el vecino del barrio Unión de Mayo, quien aseguró que “la Policía no puede estar en todos lados al mismo tiempo, que son los padres los que deben cuidar de sus hijos”.

Ya desde el mes pasado, la Municipalidad había advertido de la cantidad de vidrios rotos en las paradas del Metrobús y que ante estos reiterados hechos de vandalismo van a reemplazar los blindex por vidrios menos costosos.

“No hay prácticamente una parada que no tenga un vidrio roto o trizado, por eso la Municipalidad implementará un plan de recambio por un mejor material y menos costoso”, había anunciado el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

vandalismo metrobus

Recordó que el diseño original del blindex era similar al que se usa en el Metrobús de Buenos Aires, con una trama especial. Al consultar el presupuesto para cambiarlo, se encontraron con un precio elevado. Es por eso que desde el municipio capitalino buscaron alternativas para su reemplazo total.

“Además del vandalismo, nos encontramos, en el inicio del Metrobús en el parador de Necochea y Novella, con piedras sobre la calzada que los vehículos muerden con sus neumáticos al pasar y van a parar contra el vidrio. Se trizan y a la larga lo termina rompiendo”, ejemplificó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas