Rosberg ganó en Singapur y recuperó el mando del campeonato

Con su tercera victoria consecutiva, el piloto germano superó a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, que terminó tercero en la carrera nocturna en Marina Bay.

Singapur, 18 sep (dpa) - El alemán Nico Rosberg recuperó hoy el mando del campeonato mundial de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Singapur por delante del australiano Daniel Ricciardo.

Con su tercera victoria consecutiva, el piloto germano superó a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, que terminó tercero en la carrera nocturna en Marina Bay.

En cuarto lugar finalizó el finlandés Kimi Raikkonen y quinto fue su compañero de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, quien logró una espectacular remontada tras comenzar la carrera en último lugar.

El español Fernando Alonso también tuvo una gran carrera y finalizó séptimo con su McLaren por detrás del Red Bull del holandés Max Verstappen.

Rosberg, que había comenzado el Gran Premio dos puntos por detrás de Hamilton en el campeonato, encabezó la prueba tras haber largado en la "pole" y vuelve a subirse a lo más alto de la clasificación general después de su gran inicio de temporada.

A falta de seis carreras, el alemán suma 273 puntos frente a los 265 de Hamilton y sueña con lograr su primer título después de haber sido subcampeón los dos últimos años.

Rosberg había comenzado la temporada a toda orquesta, con cuatro triunfos consecutivos, pero una racha de seis victorias en siete carreras de Hamilton había permitido al británico colocarse como líder. Sin embargo, el alemán pisó el acelerador tras el receso de mitad de año y suma tres triunfos consecutivos desde Spa- Francorchamps.

La victoria de Rosberg hoy en la cálida y húmeda noche en Singapur

llegó en un final a pura tensión. El alemán llegó a tener una ventaja de 29 segundos sobre Ricciardo, pero el piloto de Red Bull descontó distancias a ritmo vertiginoso en el final tras apostar por los neumáticos superblandos en su cuarto ingreso a boxes y cruzó la meta a menos de medio segundo.

Rosberg, que tuvo una estrategia de tres paradas, resistió sin embargo los embates y mantuvo la distancia para alivio de los ingenieros y directivos de Mercedes.

Fue una carrera estratégica y también accidentada la de Singapur, que comenzó con el "safety car" en pista tras una largada en la que debió abandonar el alemán Nico Hülkenberg, con su Force India destrozado, tras ser descolocado por un toque del Toro Rosso del español Carlos Sainz.

Pero el resultado terminó siendo el de las últimas carreras. Rosberg celebró su vigésimo segundo triunfo y el primero en Singapur para volver a mirar a todos sus rivales desde lo más alto de la clasificación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído