Rosberg triunfó en Japón y le dio a Mercedes el título de constructores

El alemán amplió a 33 puntos la diferencia sobre Lewis Hamilton, su compañero de equipo, y quedó muy cerca de lograr su primer título mundial.

El alemán Nico Rosberg venció hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón y le dio a su equipo, Mercedes, el título de constructores por tercera temporada consecutiva.

Rosberg amplió a 33 puntos su ventaja en la tabla de pilotos sobre su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, quién ocupó el tercer lugar tras una muy mala salida.

La segunda posición la ocupó el holandés Max Verstappen, que se aprovechó del error de Hamilton para meterse entre los dos Mercedes.

El británico, tres veces campeón mundial, cayó del segundo al octavo puesto camino de la primera curva. Una semana antes, en Malasia, Hamilton tuvo que abandonar por una avería en el motor cuando dominaba cómodamente la carrera.

Rosberg, que partió desde la "pole position", sumó su novena victoria de la temporada y la número 23 de su carrera. A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, se encuentra cada vez más cerca de lograr su primer título mundial de Fórmula 1.

Todavía deben disputarse los Gran Premios de Estados Unidos (el próximo 23 de octubre), México, Brasil y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Con 593 puntos, gracias a la victoria de Rosberg en Suzuka y el tercer puesto de Lewis Hamilton, Mercedes, que ganó 15 de las 17 carreras disputadas, no puede ser alcanzada por Red Bull Racing (385 puntos) y celebró un nuevo título de constructores

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído