El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
LMNeuquen Rossi

Rossi ganó en Alta Gracia, Urcera se quedó con las manos vacías

Matías Rossi se llevó una carrera que venía dominando Urcera hasta que una goma le jugó una mala pasada. Santero y Pernía subieron al podio.

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia festejaron en la primera carrera de la cuarta fecha de la temporada del Súper TC2000 en el autódromo de Alta Gracia. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) completaron el podio.

En una competencia signada por la rotura de los neumáticos, José Manuel Urcera (Monti Motorsport) dominaba las acciones con cierta comodidad desde el inicio. Sin embargo, en la vuelta 19 el piloto de Cipoletti tuvo problemas con una goma y terminó en la tierra arada.

Te puede interesar...

Rossi-LM.jpg
Matías Rossi se llevó la final sabatina de la cuarta fecha del Súper TC2000.

Matías Rossi se llevó la final sabatina de la cuarta fecha del Súper TC2000.

Esta situación le dejó el camino libre a Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), quien heredó la punta. Pero el de Arrecifes corrió la misma suerte que Urcera en el giro 31, lo que le permitió a Rossi hacerse con la vanguardia y no soltarla hasta la bandera cuadros.

El “Misil” logró la victoria y estiró la ventaja en el campeonato, mientras que Santero y Pernía llegaron en los puestos del podio. Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) finalizó cuarto y Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fue el quinto.

El top diez lo completaron Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team), Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing), Canapino, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team).

Con estos resultados, Rossi sigue como líder del torneo con 73 puntos, secundado por Ardusso con 50 y Canapino con 48 unidades.

La actividad para el Súper TC2000 continuará mañana a partir de las 8:30 con la prueba de tanques llenos y desde las 11:37 se disputará la carrera 2, la cual tendrá a Rossi y Urcera en primera fila. La competencia está pactada a 36 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario