El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Súper TC

Rossi tiene un misil y lo sabe usar muy bien

El bonaerense se quedó con la primera de las dos finales. Agustín Canapino (3º ayer) puede hoy ser campeón. Manu Urcera fue 18º.

General Roca.- A Matías Rossi el aire de la zona le sienta bien. En las dos últimas temporadas el Alto Valle vio al bonaerense en lo más alto del podio. Ganó en el Turismo Carretera en Centenario el año pasado y ayer en el autódromo Parque de la Ciudad de General Roca, en el Súper TC 2000, cuya undécima y penúltima fecha tendrá también hoy otra final con la chance de definir el campeonato a favor de Agustín Canapino, ayer tercero y, casualmente, otro de los hombres que dejan su sello en el Alto Valle, ya que este año ganó en la Colonia la segunda fecha del TC.

En tanto, el cipoleño José Manuel Urcera, que por una penalización debió largar de la última posición, finalizó decimoctavo.

Con un clima espectacular, un autódromo que lució espléndido y una carrera con todos los condimentos de una final, Matías Rossi (Toyota) se quedó con la victoria tras una intensa lucha con Facundo Ardusso, quien sin embargo no entró en el cuadro de honor, ya que el podio lo completaron Leonel Pernía y Agustín Canapino, que hoy podría consagrarse campeón.

En la pista arrancó el duelo de Renault Fluence entre Facundo Arduos y Leonel Pernía, seguidos atentamente por Rossi, que luego le arrebató el segundo lugar a Pernía. Un par de giros más adelante se despistó Bruno Etman y el líder Canapino avanzó hasta el cuarto lugar.

En los últimos giros la insistencia de Rossi tuvo su premio. Ardusso se pasó de largo y le sirvió en bandeja la primera colocación al Granadero. Metros después, el Fluence de Ardusso abandonó por un problema en la dirección. Pernía se posicionó segundo y Canapino completó el podio.

Para Manu Urcera fue una fecha especial, ya que estuvo condicionado a largar último las dos finales por la sanción que recibió en la carrera de San Juan. Fue 17º en los entrenamientos y en la clasificación se ubicó 7º con 1m 33s 024 a 0s 306 del poleman Ardusso. En la final lo tuvo comenzando desde el fondo, en el 28º puesto. De todos modos, y pese a que es una pista muy difícil para los sobrepasos, Urcera se las arregló para avanzar y terminar en el 18º puesto. Hoy habrá segunda parte, las 9:15, con la clasificación para la segunda final (12:25).

"Con esta victoria volvimos a tener vida en el campeonato. Lamentablemente se han perdido puntos importantes en San Juan. Mi objetivo es terminar así, siendo competitivo. Sólo debo preocuparme por andar rápido. Estoy contento con lo mío. Mientras haya chances, seguiremos peleando”.Matías Rossi. El Granadero cantó victoria.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas