El clima en Neuquén

icon
17° Temp
26% Hum
La Mañana Ruggeri

Ruggeri explicó cómo la plata y la fama marea a los jóvenes cracks

En medio del escándalo con Salvio, el ex defensor y hoy panelista de F90 reveló como el repentino salto a Primera División de las figuras puede confundirlos y atentar contra su progreso. Video.

Oscar Ruggeri, panelista del programa de ESPN F90 opinó que a muchos futbolista la plata los marea porque llegan muy jóvenes a Primera División. “Es muy complicado el panorama para estos pibes”, reflexiona el defensor campeón del Mundo con la Selección Argentina en México ’86.

“Por más que digan ustedes los jugadores tienen la guita, ustedes ganan guita’, es complicadísimo”, sentenció.

Te puede interesar...

El Cai Aimar, otro de los panelistas del programa reforzó esa idea con un ejemplo del recordado Carlos Timoteo Griguol, ponderado por todos sus ex dirigidos: “Una vez por mes, cada 15 ó 20 días, les preguntaba uno por uno a los jugadores qué habían hecho con la plata”.

“Somos pibes de 18, 19 ó 20 años que llegamos a Primera en clubes grandes y empezás a agarrar guita grande y fama, principalmente fama. No te cobran, vas a comer y no te cobran. Fama y plata es un combo tremendo si no venís de una buena familia”, agregó Ruggeri.

Recurrió a sus propias vivencias para afirmar su opinión.“Yo tuve la suerte de que mi mamá y mi papá -camionero él- ambos de clase bien, me transmitieran valores. A nosotros no nos sobraba absolutamente nada, pero no nos faltaba de comer. Me educaron en el reconocimiento y el valor de las cosas. Mirá que tenemos esto, pero cuesta esto: disfrutalo porque no es todos los días”, me enseñaron.

El popular Cabezón también se refirió al liderazgo en el fútbol: “Los líderes de vestuario son poquitos. Ustedes (por los periodistas) comúnmente dicen: ese es el líder. ¡Qué va a ser líder, qué saben ustedes! El líder es el que sabe todo lo que pasa en el vestuario. Sabe si uno está mal, por qué está mal, qué le está pasando. Le dice ‘vení, charlemos’. Ese es el líder. Y diferenció: “Líder no es el que dice:¡Che, hay que meter huevo hoy he!. Gritar, grita cualquiera. En el túnel grita cualquiera. Grita el 5, el 2, el 8 o el 10″, amplió.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1515004763867389955

“El líder –agregó- entra a un vestuario y percibe quién está mal. Pregunta cómo están los chicos, los que están llegando a Primera, que son los que más sufren. El que está en Primera más o menos ya llegó y está. A los pibes que están llegando, hay que escuchar para saber que les está pasando”, opinó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario