El clima en Neuquén

icon
10° Temp
67% Hum
La Mañana Plottier

Ruiz busca el apoyo del Concejo para entregar los terrenos del Loteo Social

La intendenta de Plottier llevó en persona la ordenanza por la que se adjudican los 430 lotes. El MPN y Siempre pidieron tratarlo en comisión.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz se hizo presente en una reunión de comisión del Concejo Deliberante para llevarles en persona a los concejales los proyectos de ordenanzas con los que busca avanzar con la entrega de los 430 terrenos pre adjudicados en el Loteo Social II. Aunque solicitó su tratamiento sobre tablas en la sesión de este jueves, el MPN y Siempre le respondieron que antes lo tratarán en comisión.

La Municipalidad concluyó las obras para que ese nuevo barrio cuente con luz y agua y busca poder otorgar a cada vecino la disposición de su lote para que puedan comenzar sus construcciones de viviendas.

Te puede interesar...

Por eso es que elevó al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanzas en el que aclara que el valor de los terrenos van a ser los que disponga el Tribunal de Tasación de la Provincia y además elevó los nombres de cada uno de los beneficiarios.

municipalidad plottier.jpg
El Ejecutivo de Plottier elevó una ordenanza para avanzar con el Loteo Social II.

El Ejecutivo de Plottier elevó una ordenanza para avanzar con el Loteo Social II.

"La intendenta visitó el Concejo Deliberante para básicamente presentar el listado de los beneficiarios y que tomen posesión de sus terrenos. Lo podríamos haber tratado sobre tablas pero no quieren, quieren que pase a la comisión. En todos los municipios cuando se envía esta ordenanza es solo una cuestión burocrática, pero acá dicen que sí lo van a tratar pero quieren esperar", consideró el concejal por Evolución, Matías Ramos, a LMNeuquén.

El concejal destacó que la jefa comunal necesita de manera "urgente" la ordenanza con los nombres de los adjudicatarios para que esos vecinos puedan tomar posesión de sus tierras ya que ya cuentan con los servicios. "Pero ahora dicen que no lo quieren tratar rápido, y pensando que sesionamos cada 15 días recién el jueves 11 de agosto la intendenta podría entregar los terrenos", aseguró.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla (Siempre) comentó a LMN que esta visita de Ruiz es la segunda en los dos años y medio que llevan a de gestión y aseguró que si bien no van a acompañar un tratamiento sobre tablas para este proyecto, sí se comprometieron a convocar a una sesión especial, si es necesario, luego de que el proyecto de ordenanza sea tratado en comisión.

concejo deliberante plottier claudio pinilla

"Hay varias cuestiones para ver en la ordenanza, y nos comprometimos a que se iba a tratar en la primera comisión de obras de la semana que viene, y de ser necesario llamaríamos a una sesión especial, pero con un previo tratamiento. Este tipo de ordenanza tiene que ser clara para que después no haya errores que afecten a los vecinos", consideró.

La concejala Malena Resa (Siempre) consideró un "acto de transparencia" de parte de Ruiz, el de presentar el listado de adjudicatarios, ya que dijo que no era obligación que pase por el Concejo Deliberante y dijo que sí lo requiere la disposición del valor de la tierra otorgada.

"No podemos aprobar sobre tablas porque aún no se sabe qué valor van a tener los lotes para cada vecino. Nuestra propuesta es bonificar a los vecinos el costo de la inversión para los servicios de luz y agua que se hizo con mano de obra donada por las cooperativas y una baja inversión de parte de la comuna", adelantó a LMN el concejal del MPN Sergio Soto.

Sin aprobación para comprar un vehículo

Otra de las cuestiones por la que Ruiz espera conseguir el apoyo del Concejo Deliberante es un proyecto que elevó en abril pasado por el que se autoriza al Ejecutivo municipal la utilización de fondos provenientes del acta acuerdo "Área Aguada del Chivato" por la suma de 5.638.056 pesos para comprar un vehículo utilitario.

Según explicó el presidente del Concejo Deliberante en la última comisión de Hacienda, antes del receso, no hubo quorum para avalar este proyecto y en la comisión de esta semana no estuvo en el orden del día. "Va a estar el próximo martes", aseguró Pinilla.

Matias Ramos, concejal de Plottier.

El concejal Ramos aseguró que otras localidades de Neuquén ya accedieron a este beneficio, como Rincón de los sauces, pero que en Plottier aún no se puede disponer de esos fondos que ya no van alcanzar para comprar lo que se había programado en abril.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario