Brasil y Suecia, que en la Copa organizada por los europeos en 1958 llegaron al último partido por la gloria, son los únicos que podrían volver a chocar para dar la vuelta olímpica.

Aquella vez, la Verdeamarela liderada por Pelé goleó al anfitrión 5 a 2, dando inicio a la era del 10, que se mantuvo en lo más alto también en 1962 y 1970, esta última marcando la historia del fútbol para siempre, a la que muchos han catalogado el mejor equipo de todos los tiempos.

Claro que el camino que les queda por delante a ambos equipos es bien difícil porque el conjunto de Tite chocará mañana ante Bélgica y, de ganar, luego deberá enfrentarse al mejor entre Francia y Uruguay (ambos compromisos van el viernes).

Recién entonces podrá despertar su nostalgia deportiva, siempre y cuando la ex formación de Zlatan Ibrahimovic elimine al mismo tiempo a Inglaterra, primero, y al mejor entre Rusia y Croacia, después. Los de este lado del cuadro se presentarán el sábado.

De lo que cada vez hay menos dudas es de que el Mundial en el que Argentina se despidió en octavos de final y Alemania no logró sortear la primera ronda (últimos finalistas en Brasil), es el mejor del siglo XXI y espera su desenlace para saber si no se encolumna también entre los mejores de la historia. Razones hay de sobra.

3 de los 8 equipos que siguen nunca llegaron a una final: Rusia, Croacia y Bélgica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído