Sabella de "pachorra" no tiene nada y quiere volver

El entrenador presentará un proyecto de base para la Selección.

Buenos aires. Alejandro Sabella, uno de los apuntados por la AFA para hacerse cargo de la Selección argentina, tiene preparado su proyecto, que abarca desde la sub-13 hasta la mayor y que contempla la posibilidad de que él mismo se haga cargo del equipo, al menos por un tiempo.

En febrero se vio al técnico en un partido de Estudiantes frente a Newell’s, con muchos kilos de menos. Fue una de sus primeras apariciones después de alejarse del mundo del fútbol por cuestiones de salud. Progresivamente fue evolucionando en ese aspecto, prueba de ello es el proyecto que está dispuesto a encabezar.

Te puede interesar...

Desde la desvinculación de Jorge Sampaoli, el nombre de José Pekerman parecía el único que podía “salvar” a la Selección de este duro momento, en el que se encuentra acéfala y con compromisos de trascendencia a mediano plazo.

Lo de Sabella de alguna forma sorprendió, ya que era de público conocimiento su estado de salud. Pero Pachorra tiene energía para rato y a corto plazo quiere invertirla en la Albiceleste, equipo que llevó a la final de la Copa del Mundo de Brasil hace cuatro años.

Un ciclo exitoso

El exitoso ciclo que comenzó el 2 de septiembre de 2011 con un 1 a 0 a Venezuela en India y finalizó con la final ante Alemania, tuvo 41 partidos y se cierra con una estadística positiva de 26 triunfos, 10 empates y apenas 5 derrotas.

En esta etapa el equipo albiceleste convirtió 76 goles y recibió 33, con Lionel Messi como goleador de la campaña, con 25 tantos.

Desde las bases

La prioridad del proyecto de Sabella es el Sudamericano Sub-20 que se disputará en Chile desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero del año que viene.

Ese torneo otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entonces, si la Sub-20 funciona bien, habrá Sub-23. Ideal para pensar un recambio generacional con vistas a Qatar 2022.

Por las figuritas difíciles

Por otra parte, Sabella iría en busca de uno de los tres entrenadores para dirigir a la mayor. Ellos son Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino.

El entrenador analiza la posibilidad de darles un año más en sus equipos (River, Atlético de Madrid y Tottenham, respectivamente) para que agarren la manija de la Selección recién después de la Copa América del año que viene.

Volver a dirigir

Mientras AFA trabaja en sumar a un técnico de renombre, el DT podría ser el mismo Sabella. Conocido por muchos de los jugadores y querido por los hinchas luego de su experiencia que culminó con el subcampeonato del Mundial 2014, las puertas del predio de Ezeiza parecen haber quedado abiertas para él.

41 partidos dirigidos

26 triunfos, 10 empates y 5 derrotas. Debutó el 2 de septiembre de 2011 con un 1 a 0 a Venezuela y cerró en la final ante Alemania.

El otro partido que gana Pachorra

Después de dos años, Alejandro Sabella goza de buena salud. El tipo de cáncer que sufrió no es metastásico, es por eso que a los 63 su cuerpo está dando las señales naturales de una buena evolución: recuperó peso, está más activo en lo social y se abrió al mundo del fútbol. Se lo ve en estadios y sorprendió con su intención de volver a la Selección.

La polémica recomendación del Bati a Pekerman

Gabriel Omar Batistuta fue contundente: no le recomienda a José Pekerman que vuelva a trabajar en la AFA con la Selección argentina, sea como manager o como entrenador.

El ex 9 de la Albiceleste argumentó su postura en lo que, según él, sucedió 12 años atrás cuando el ente regulador del fútbol lo dejó ir, tras el Mundial Alemania 2006, “por la puerta de atrás”.

“Si yo fuera José Pekerman y es cierto que lo buscan para reconstruir los seleccionados de AFA, les diría que no. Hace 12 años lo dejaron ir por la puerta de atrás cuando ya había ganado mundiales juveniles y sentado las bases para el futuro de la selección mayor”, escribió Batistuta en su cuenta de Twitter.

El Bati, que hace pocos días recibió el título de entrenador, nunca fue dirigido en la selección mayor por Pekerman, quien asumió a mediados de 2004, dos años después del retiro del goleador del conjunto nacional (la actividad profesional la terminó en 2005, tras dos temporadas en el fútbol de Qatar).

Pekerman, ex entrenador de Colombia, es uno de los nombres que suenan con mayor fuerza para ocupar el cargo que quedó vacante tras la salida de Jorge Sampaoli, que fue presionado a irse luego de la floja actuación de la Selección argentina en el Mundial Rusia 2018.

Hace dos semanas, Pekerman era el único candidato a encabezar un proyecto en AFA, ahora hay una nueva alternativa: Alejandro Sabella quiere volver.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído