Sacarán presión fiscal a las pymes de la provincia

Gutiérrez planteó una rebaja impositiva del orden del 25% en Ingresos Brutos.

Neuquén.- El gobierno de Omar Gutiérrez presentó dos iniciativas para descomprimir la presión fiscal sobre las pymes. A través de la Ley Impositiva se busca seguir en el sendero de disminución de alícuotas del impuesto a los ingresos brutos, mientras que la Ley de Prórroga de Estabilidad Fiscal permitirá que las pymes no sufran incrementos impositivos en 2019.

Con estas medidas la provincia apunta a consolidarse en los primeros puestos de generación de empleo privado, construcción y consumos en centros de ventas.

Te puede interesar...

“Neuquén es desarrollo e inversión. Neuquén es compromiso con la generación de más y mejores oportunidades para nuestras pymes, que son el gran motor de nuestra economía. La Provincia ha logrado el podio en generación y crecimiento en la actividad económica, y eso nos alienta a seguir por esta senda”, exaltó el gobernador Omar Gutiérrez.

La Ley Impositiva 2019 contempla una reducción de la alícuota general en Ingresos Brutos del 25 por ciento, con una baja del 4 al 3 por ciento.

40% es el máximo de aumento del impuesto inmobiliario

La Dirección de Catastro de la Provincia incrementó el valor de la tierra en un 40 por ciento y lo construido en un 30 por ciento, con un promedio del 32 por ciento.

En el Transporte, la reducción es de un 33 por ciento, pasando de tributar del 3 al 2 por ciento; en Comunicaciones, un 20 por ciento, del 5 al 4 por ciento; y en Construcción, pasa del techo del 3 por ciento a uno del 2,5 por ciento.

En el sector Industria, del 0/2 al 0/1,5 por ciento; en Industria del Papel, del 0/5 por ciento al 0/4 por ciento; en Intermediación Financiera, del 7 por ciento sobre alícuota de hasta 1,5 puntos porcentuales al 5,5 sin sobre alícuota.

En Servicios Financieros del 7 por ciento con sobre alícuota de hasta 1,5 puntos porcentuales al 7 por ciento sin sobre alícuota; y en Comercio del 5 por ciento con sobre alícuota de hasta 1,5 porcentuales al 5 por ciento sobre alícuota.

LEÉ MÁS

Es ley: guarderías y geriátricos están obligados a tener videocámaras

Tres empresas presentaron sus ofertas para la cancha de hockey en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído