Sacarán un basural para poner un centro deportivo

Es en Centenario donde se construirá un salón de actividades físicas.

En el lugar había un enorme basura, pero dentro de unos años, quién sabe, se levantará una suerte de "minipolideportivo" para que los chicos hagan actividades físicas.

Eso es lo que se aprobó ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad, la autorización para que el gobierno provincial empiece con las obras lo antes posible.

Se trata de un proyecto ya acordado entre el gobernador Omar Gutiérrez y la comuna para hacer una primera sala de actividades físicas (SAF) en la ciudad.

El nuevo edificio está proyectado en un predio detrás de la Escuela N°59, en una zona de barrios donde los chicos no tienen otra alternativa para hacer deportes.

Específicamente, se construirá en la manzana 351, un lote donde cada tanto los vecinos arrojan todo tipo de basura y la comuna se ve obligada a limpiar con frecuencia todo el predio.

Los concejales, tanto del PJ-FpV como del MPN, aprobaron la obra por un monto de 11.925.358 pesos, con fondos disponibles provenientes del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

El concejal César Kissner revalorizó la decisión de hacer un polideportivo y valoró el trabajo de la Secretaría de Deportes y Salud del Municipio de Centenario.

"Esta era una vieja idea de Aldo "Tata" Scrivani, que hacía fuerza para que la ciudad tenga un edificio así", dijo el concejal, en referencia al ex director de Deportes, que falleció en un accidente en 2008.

Chicos de la meseta
El edificio se construirá al lado de un colegio en el barrio Vista Hermosa, un sector tradicionalmente vulnerable. Por la cercanía con la segunda meseta, los chicos de esa zona van a poder usar las instalaciones, ya que hoy no hay ningún edificio deportivo en la nueva urbanización de la localidad, que está en crecimiento.

CIFRA
1330 metros cuadrados tendrá el edificio deportivo.
Será el segundo que habrá en la ciudad. Sólo el Polideportivo Municipal está en funcionamiento, pero desde la década del 80, y la ciudad creció mucho.

FRASE
"Se van a poder reprogramar muchas actividades barriales que hoy funcionan en edificios alquilados, y es bueno para la ciudad".
César Kissner Concejal del FpV

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído