LMNeuquen Chubut

Sacó a dos presos para un asado y volvieron ebrios

El gobernador de Chubut echó de la fuerza a un sargento de la Policía por haber llevado a dos reclusos a un camping y regresarlos totalmente borrachos.

Un sargento de la policía de Chubut fue echado de la fuerza después de que se comprobó que llevó a dos presos para limpiar un camping. Allí comió un asado con ellos y los internos regresaron a sus celdas totalmente borrachos.

Después de un sumario que se extendió por un año, el gobierno provincial decidió cesantear al sargento Cristian Montesino, por "haber infringido el régimen disciplinario policial". Montesino además era el representante en Comodoro del Consejo de Bienestar Policial, una especie de "sindicato" de la fuerza que se encarga de los reclamos ante el Gobierno. Hace unos días, Montesino (cumplía funciones administrativas porque había sido pasado a disponibilidad) había anunciado medidas por parte de la policía provincial por el atraso en el pago de salarios.

Te puede interesar...

El documento por el cual se deja cesante al sargento lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni. Los internos que salieron de la Alcaidía fueron Antonio Díaz y Jonathan Tula. "Aparentemente, habían sido sacados para concurrir a un camping que está bajo la administración del Casino de Suboficiales de la Policía, por lo que la situación se transforma en gravísima y que no deberían haber salido nunca del perímetro", explicaba en aquel momento el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá.

Montesino ,además, es quien el martes, en representación de los efectivos policiales de la ciudad, había expuesto el pedido de reunión urgente con el gobierno provincial por la demora de salarios y cláusula gatillo, ante un inminente comienzo de medidas por parte de los efectivos policiales.

LEÉ MÁS

Batalla campal a la salida de un boliche en Mar del Plata

Actualizarán las becas del Conicet: pasarán a $45 mil

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario