"Salah puede ser balón de oro y la figura del Mundial"

Fantaguzzi, ayudante de Cúper en Egipto, habla con LMN de la joya del Liverpool.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- José Fantaguzzi es aquel cinco rubio del mejor Ferro, en los años 80, y actualmente trabaja de ayudante de campo de Héctor Cúper en la selección de Egipto, que logró una histórica clasificación a Rusia 2018. Trabaja, por ende, hace tres años con el jugador de moda en el fútbol mundial, del que todos hablan luego de su exhibición en Liverpool 5-Roma 2 del martes: Mohamed Salah. Por él consultamos a la mano derecha del ex DT de Huracán y el Inter, que se salteó los protocolos y brindó la nota a LM Neuquén, en un gesto para destacar y a pesar de los más de 12 mil km de distancia entre esta capital y la egipcia.

“No nos sorprende lo que está haciendo Salah en el Liverpool. Cuando llegamos con Héctor, estaba en Basiela, pasó al Chelsea y no rindió. Luego fue a la Fiorentina y allí sí anduvo, igual que en la Roma. De ahí pasó al Liverpool porque quería revancha en la Premier. Ya estaba para cosas importantes. Es un jugador veloz, en el uno contra, muy determinante. Un arma mortal que tiene es el contragolpe, temible en ese aspecto”, comenta este pergaminense de 56 años.

Lo ve arrasando con todo

Fanta, como le dicen los futboleros, pondera las cualidades deportivas y humanas de quien compite con Messi y Ronaldo como jugador del año. “Es un chico muy humilde, educado, predispuesto al trabajo. ¿Si puede ganar el Balón de Oro? Creo que por los méritos individuales y por los goles que hizo, está en condiciones, tiene todas las posibilidades para lograrlo. No me sorprendería si lo gana”, aclara. Y dice que tampoco lo asombraría que se consagrara en Rusia como nuevo rey del fútbol. “Puede ser figura en el Mundial, tiene que haber un equipo detrás de él. Liverpool es un buen equipo. Y en Egipto, acá para nosotros lo principal es el equipo. A él lo respalda el conjunto. Luego se encarga de finalizar las jugadas, hace los goles... Tiene todas las posibilidades para ser la figura del Mundial”, reitera el hombre en el que Cúper delega buena parte del trabajo.

“No habría que sorprenderse si gana el Balón de Oro, tampoco si es figura en el Mundial. En el 1 contra 1 te liquida. Es humilde y respetuoso".José Fantaguzzi. Ayudante de campo de Cúper en la selección egipcia

“Pasar de ronda sería un gran paso”

Asimismo, Fantaguzzi se refirió a las posibilidades de Egipto en el mundial: “La idea es hacer un buen torneo, pasando de primera ronda sería un gran paso. Tenemos un problema con el Ramadán: hasta las 21 que baja el sol, los jugadores no pueden comer, y esa ayuna dura un mes, hasta un día antes del Mundial, y nos limita. Pero hay que respetarlo, esta gente lo merece”, finalizó. ¿Qué tal?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído