Salen a la cancha los consejeros adolescentes del Copronaf

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia tiene representantes adolescentes, que este viernes participarán por primera vez de la sesión.

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) sesionará este viernes por primera vez con la participación de los consejeros adolescentes. La 38ª sesión de su período inaugural 2018 comenzará a las 8.30 en el auditorio de Casa de Gobierno.

El Copronaf es un órgano consultivo y de planificación en el diseño de políticas públicas sobre temáticas de niñez, adolescencia y familia que fue creado con la ley 2302, hace casi 20 años. Pero recién ahora se logró unificar criterios para que los mismos jóvenes sean los que aportes ideas que ayuden a mejorar su vida.

Sonia Méndez es trabajadora social y coordinadora de la comisión de adolescentes dentro del consejo. Ella recordó que el año pasado se dio una formación para cien jóvenes de entre 14 y 17 años quienes se inscribieron para postularse como consejeros.

En el Consejo hay representantes de todos los poderes del Estado donde se reúnen para buscar lineamientos de políticas sociales para regular determinadas acciones de la vida cotidiana de los niños, niñas y adolescentes.

Rocío Vizcarra es una de las consejeras adolescentes titulares por la zona Confluencia y contó algunas de las temáticas que se tocarán en la sesión. "Vamos hablar de acoso callejero, adicciones, VIH. Nunca falta en la calle el que te grita, el que te toca bocina, y muchas veces está naturalizado y no tiene que ser así. Yo siempre salgo a la calle con auriculares porque ya sabés que te van a gritar algo y es más fácil hacerse la distraída cuando vas con auriculares”, describió la joven.

La adolescente de 16 años es alumna de 4 año del CPEM 14 y llegará a tener voz en la sesión de este viernes con opiniones muy consistentes de varios temas que se debaten hoy a nivel provincial y nacional.

Vizcarra comentó que está a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo porque como representante de muchos adolescentes de la provincia piensa en “políticas públicas de salud”, más allá de sus condiciones particulares.

"Falta mucha información en las escuelas. Necesitamos educación sexual ya que hay muchos embarazos adolescentes y casos de sida", comentó la consejera adolescente.

Luego el sábado desde las 9 se realizará el primer encuentro de adolescentes gestionado entre Provincia y Nación. Se realizará en la UNCo con siete talleres para la construcción de la participación entre los 14 y 17 años.

LEÉ MÁS

El Consejo de la Niñez tiene su nueva web

Hay 100 pibes que quieren entrar al Consejo de la Niñez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído