Salidas recreativas: el balance es positivo pero admiten que hay que hacer "ajustes"

Detectaron circulación de vehículos durante este último domingo cuando no estaba permitida.

Desde el municipio capitalino calificaron de “positivo” en línea generales el balance por el comportamiento de los neuquinos durante el primer domingo en el que se habilitaron las salida recreativa para niños y adulto mayores de 60 años.

El gobierno autorizó el jueves este permiso para que los menores de 15 puedan disfrutar del aire libre desde 14, mientras que los mayores de 60 podían hacerlo de 10 a 13.30.

Te puede interesar...

“Fue muy positivo. Nos encontramos con gente que se confundido de horario. Hubo dos mapas marcados: por la mañana el comportamiento fue excelente. En la tarde vimos, y avisamos a los referentes de la Policía, que había mucha circulación de vehículos, que no estaba permitido”, dijo el Secretario de Deportes del Municipio, Mauricio Serenelli, en diálogo con LU5.

Los que primeros salieron a disfrutar de las salidas recreativas fueron los mayores de 60 años quienes estaban habilitados de 10 a 13.30. En tanto que por la tarde, de 14 a 19, lo hicieron niños y preadolescentes hasta 14 años, acompañados de un adulto. La condición era que mantuvieran una distancia de hasta 500 metros desde sus hogares y llevar barbijo o tapaboca.

Embed

Serenelli indicó que lo que se hizo desde el municipio fue controlar y hacer respetar las normas del decreto provincial con respecto a las salidas recreativas. “Tomamos 16 sectores de la ciudad donde creímos que serían de mayor concurrencia. Controlamos para que se hagan eco de las normas del domingo para salidas recreativas y explicarles lo que no debían hacer”, detalló.

El funcionario dijo que a algunos casos se que recordar que este tipo de salidas era para salir a caminar o andar en bicicleta pero no para circular en vhículo.

Además, señaló que no se podía ingresar a la Isla 132, excepto para los residentes. En tanto que por el Paseo Costero se podía caminar pero no detenerse ni circular en vehículo.

Embed

“La gente que se acercó se le explico, pero dentro de lo imaginado estamos contentos porque se ha respetado en su mayoría la salida. Vemos positivos porque esperábamos que se cumpliera en toda la ciudad”, dijo el funcionarioy agregó: “Lo que creemos que tenemos que mejorar es la comunicación, hacer entender que las normas en las cuales se desarrolló el decreto deben ser cumplidas. Entendemos que son cosas para corregir”.

Serenelli dijo que se está trabajando comité de emergencia del gobierno provincial para los municipios que son de primera categoría para evaluar la posibilidad de que se autoricen salidas en la semana. “Estamos esperando la devolución del domingo. Hay que entender que todos tenemos que ser responsables”, añadió.

Para Serenelli, esta fue “una primera puesta en escena, creemos que hay cosas para mejorar. Trabajar de acá al domingo, como podemos hacer que estos hechos no se vuelvan a repetir. No en todos los casos fue trágico, pero la circulación existió”.

LEÉ MÁS

El día que los adultos mayores volvieron a sonreír

La tarde histórica en la que los niños coparon la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído