Salieron a hacer delivery de marihuana y los detuvieron
Dos hombres, de 33 y 39 años, salieron a realizar delivery de marihuana a distintos clientes, pero en una de las transacciones realizadas en plena vía pública fueron vistos por personal policial, que finalmente los detuvo y terminaron en un calabozo de la Comisaría 38 de Villa La Angostura.
En total, la Policía logró secuestrar 25 gramos de marihuana, la cual estaban fraccionadas de a dos gramos y se vendían de ese modo, al pormenor. Se trataba de cogollos de cannabis sativa, llamadas popularmente flores.
Por los aumentos en los precios de este tipo de drogas es que en los últimos tiempos la venta comenzó a realizarse por gramo, que dependiendo el lugar geográfico y la calidad de la planta, varía entre los 500 y hasta los 1800 pesos en la actualidad. En el caso de la cordillera el precio es más cercano a este último.
El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28. Desde la Policía se informó que la intervención de los efectivos tuvo lugar pocos minutos después de las 21, cuando efectivos de la mencionada unidad que realizaban tareas de prevención, observaron el accionar de dos sujetos, que se encontraban sobre la calle Las Frambuesas del barrio Once realizando un intercambio de elementos, una escena muy sospechosa.
Dicha maniobra puso en alerta a los efectivos que de inmediato se aproximaron para entrevistar a los sospechosos. Ante la presencia policial, ambos hombres se mostraron nerviosos y reticentes al operativo, por lo que se solicitó la presencia de testigos para realizar una requisa personal sobre ambas personas.
Luego, los uniformados les realizaron un palpado de armas y en el marco de esa tarea hallaron en poder de uno de ellos solo 0,3 gramos de cannabis sativa, que se encontraban contenidos en un envoltorio de nylon dentro de una billetera. Mientras que en poder del otro hombre el personal policial encontró 13 envoltorios de nylon con la misma sustancia en su interior, en un peso total de 25 gramos. El hombre, llevaba además consigo una mochila, en cuyo interior hallaron una balanza de precisión, un teléfono celular y dinero en efectivo. Habían salido a realizar un delivery de marihuana, pero fueron descubiertos por personal policial.
Los sujetos fueron detenidos, mientras que la marihuana y el resto de los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia, tal lo dispuesto por el Juzgado Federal de la ciudad de Zapala.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas










