Salió borracho de bailar, lo atropelló el tren y se salvó

Sufrió heridas leves. El hecho ocurrió a pocos días de la propuesta del Municipio de cambiar los horarios de cierre de los boliches.

Neuquén.- Aún no se cumplió un año desde la inauguración del Tren del Valle y la formación siempre es noticia, ya sea por los desperfectos técnicos, los choques o la lucha de los políticos por extenderlo hacia otras ciudades del Alto Valle. En la mañana de ayer, la locomotora atropelló a un joven que salía alcoholizado de un boliche, y el transporte volvió a ser noticia.

El accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando un joven de 24 años salió en estado de ebriedad de un local bailable del barrio Mariano Moreno y decidió cruzar hacia el Alto, sin percatarse de la locomotora que se acercaba. Como el tren circulaba a baja velocidad, el joven no sufrió heridas graves ni perdió la conciencia.

Según explicó Luciana Ortiz Luna, titular del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), el muchacho fue golpeado en el lado izquierdo del cuerpo por la formación y allí cayó a un costado de las vías. Además, sufrió traumatismos en la zona lumbar y en el antebrazo. "Había consumido alcohol pero estaba bien", aclaró la médica y agregó que la ambulancia lo asistió en el lugar y lo trasladó al hospital Castro Rendón.

La convivencia de un joven alcoholizado que sale de bailar con las actividades cotidianas de aquellos que recién arrancan la jornada reviven un debate muy actual: la regulación de los horarios de cierre de los locales bailables. El mes pasado, el intendente Horacio Quiroga propuso que los boliches cerraran a las 5 de la mañana y no a las 8, como sucede actualmente.
La iniciativa fue expuesta ante representantes de otros municipios de la región y de funcionarios provinciales de Río Negro y Neuquén, reunidos para tratar problemáticas de nocturnidad y consumo de sustancias. Sin embargo, el cierre a las 5 fue rechazado por los dueños de los locales, quienes consideraron que los horarios no son la raíz del problema porque los jóvenes ya llegan a bailar alcoholizados.

De decisiones y otros debates

Fiesta electrónica mortal
El sábado 16 de abril, cinco jóvenes murieron en una fiesta electrónica en Costa Salguero por una presunta intoxicación con drogas.

Fin de fiesta
El 21 de abril, el Municipio de Neuquén decidió suspender transitoriamente todas las fiestas con venta de entradas que se organicen en salones de eventos de la ciudad.

Bajar la cortina antes
Dos días después, el Municipio comenzó a analizar los horarios de cierre de los boliches nocturnos a las 5 y el de bares y restaurantes a las 3.

Alcohol y droga cero
El 27 de abril el Deliberante aprobó el proyecto que establece "alcohol y droga cero" para los conductores. Se elimina el permiso de conducir con 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído