"Salir campeón con mi primo sería un plus"

Pettineroli, goleador de Lifune, sueña con dar la vuelta junto a Lucas, con quien comparte plantel en Don Bosco.

Martín Gamero

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Fernando Pettineroli, el goleador del puntero Don Bosco de Zapala, se ilusiona con salir campeón junto a su primo, Lucas Maya, a tres fechas para que finalice el Oficial de Lifune.

“Salir campeón con mi primo seria un plus. ¿Qué mejor que compartir ese momento con un familiar?”, destacó una de las figuras del líder del campeonato de primera división.

Te puede interesar...

Ambos fueron parte del plantel que este fin de semana igualó 4 a 4 ante Deportivo Rincón, el escolta del Barrio. Es el primer año que comparten los colores del club zapalino, dirigido en primera por Néstor “Pitu” Castro.

Se disputaron 19 fechas y el delantero de Don Bosco marcó la misma cantidad de goles. El elenco, que se encuentra en el centro de la provincia del Neuquén, tiene 40 tantos a favor, es decir que casi la mitad los marcó quien viste la 7 en la espalda.

“Uno se imagina con salir campeón. Por suerte se me fue dando lo de meter goles, así que estoy contento por aportar todo esto al equipo”, reconoció Pettineroli.

Hace seis años estuvo muy cerca de dar una vuelta olímpica en el certamen neuquino. En un mano a mano disputado ante Petrolero, la suerte, aquella vez, estuvo del lado del Matador (que superó a Pacífico en la anteúltima fecha) y Don Bosco (cayó ante Centenario) terminó siendo subcampeón con un joven Fernando, que tenía tan sólo 17 años, la misma edad que actualmente tiene su primo y compañero de equipo.

Fernando, además de jugar al fútbol, trabaja con su papá en una casa de repuestos de Zapala hace dos años. “En la semana se me complica con los entrenamientos por los horarios de laburo. Por suerte los fines de semana sólo trabajo al mediodía y puedo viajar y jugar tranquilamente”, subrayó.

El as de espadas, como lo tildan sus compañeros, ya le veía futuro a su primo menor dentro de este deporte. Aseguró que cuando Lucas era más chico jugaba muy bien y ahora es muy importante para el plantel. “Me pone muy feliz poder compartir todo esto con él porque nos criamos jugando a la pelota y que nos esté pasando esto es como un sueño”.

“Varias personas nos confunden”

Entre Fernando Pettineroli y Lucas Maya pasa algo particular. Según destaca el goleador, “varias personas nos confunden. Por ahí es por nuestro color de pelo y físicamente somos un poco iguales”, contó entre risas.

Por otra parte, su primo Lucas (17 años) destacó lo importante que es jugar con el goleador: “Para mí sería algo muy lindo lograr el campeonato con Fernando. Desde chiquito siempre quise compartir cancha con él y ahora que estamos cerca sería algo inexplicable”.

El propio Pettineroli define la posición y a quién se parece Lucas en su juego: “Puede jugar de enganche o carrilero por cualquiera de los dos lados. Él sabe muchísimo con la pelota al pie. Tiene una visión muy buena de la cancha y puede dejarte frente al arco muy fácilmente”, y agrega: “A mí me dicen que soy parecido a Pavón, él podría ser un estilo Cardona”. Lucas, quien tuvo un paso breve por Boca entre 2014 y 2015, en sintonía sentenció: “Me gusta mucho el estilo de juego de Edwin. Trato de imitarlo bastante”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído