Saloniti sobre el turismo interno: "Es una medida inteligente y necesaria"

Tras el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de San Martín de los Andes celebró la decisión y dijo que es vital para sostener el empleo.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, celebró este martes la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de autorizar el turismo interno por microregiones en aquellas localidades que no presenten casos de coronavirus. "Es una medida inteligente y necesaria", dijo el jefe comunal a LM Neuquén.

Saloniti señaló que “esta apertura es de vital importancia por los ingresos y los puestos de trabajo que genera, considerando que el turismo es parte fundamental del desarrollo económico de la Ciudad y de la Provincia”.

Te puede interesar...

La medida, confirmada en el marco del acto de lanzamiento del Consejo Consultivo Plural, el espacio participativo que trabaja sobre la reactivación económica y social post pandemia, implica, entre otros puntos, la apertura de locales gastronómicos hasta las 24 horas todos los días en las ciudades comprendidas en la nueva normativa.

A su vez, los vecinos de cada microrregión podrán trasladarse dentro de la misma para realizar actividades turísticas, en el caso de San Martín permitiendo el flujo entre las localidades de Junín de los Andes, Villa Traful, Villa la Angostura, parajes y localidades pequeñas de la microrregión sur, en las cuales no existan casos positivos de coronavirus registrados.

El intendente de San Martín de los Andes mantuvo una reunión con referentes del sector turístico de la localidad para analizar la realidad y congeniar estrategias para el futuro. Con las nuevas autorizaciones se espera la normativa oficial para determinar cómo será el regreso de la actividad.

Durante el anuncio el gobernador explicó que esta resolución beneficiará a la región de los Los Lagos, al norte de la provincia de Neuquén y las localidades cercanas que no hayan presentados casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
66% Me gusta
4% Me da igual
6% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario