El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Salta

Salta: la torturaron con perros y la obligaron a tomar orina

La víctima denunció que fue agredida por una disputa por un lote.

Una joven salteña, de la comunidad indígena de Las Cuevas, denunció que tres mujeres la torturaron con mordidas de perros y la obligaron a tomar orina por la disputa que mantienen por un lote desde 2014.

"Te vamos a destruir todo", fue lo último que escuchó días atrás Gladys Cruz, de 29 años, cuando abrió la puerta de su casa en la Quebrada del Toro, Salta, y se topó con las violentas, de 48, 27 y 20 años. Según relató la víctima al medio local El Tribuno, le pegaron hasta que la hicieron caer al piso. Entonces, la pusieron boca abajo, la sometieron y después hicieron que los perros que habían llevado con ellas la mordieran en las piernas y en las nalgas.

Te puede interesar...

Gladys señaló que no sabe durante cuánto tiempo duró ese calvario, solo recuerda que "parecía no tener fin". Las mujeres la azotaron y finalmente, una de ellas orinó en una lata y la forzó después a tomar el contenido. Al borde de la inconsciencia, escuchó que le decían: "Tenés que irte, no te vamos a dejar que hagas nada acá" . Cuando se despertó, ya estaba sola. Sin embargo, el alivio aún no iba a llegar: herida como estaba, trató de ponerse de pie y llegar a la Ruta Nacional 51 para pedir ayuda pero en el trayecto, la interceptó el abuelo de las atacantes y le pegó con un cable hasta que volvió a quedar rendida en el suelo.

Para cuando estuvo en condiciones de volverse a levantar, logró por fin llegar al camino y se cruzó con un patrullero en el que viajaban dos policías. Ellos la trasladaron hasta San Antonio de los Cobres, donde recibió asistencia médica y radicó la denuncia. La violenta agresión que sufrió no fue la primera. De acuerdo a su acusación penal, la muchacha sufre el acoso de estas personas desde 2014, cuando murió su padre, porque quieren echarla del terreno en donde vive.

"Nosotros vivimos ahí desde hace mucho tiempo, mi padre nació y murió en Las Cuevas. Mi abuelo habitó este lugar mucho antes y falleció a los 93 años, hace ya décadas. Imagínense, no somos nuevos, cultivamos desde hace más de un siglo habas, papa, maíz, cebollas, hortalizas, de oveja y vivimos de esta tierra y de sus frutos", contó Gladys.

Fue detenido por azotar a sus hijas

Un hombre, de 43 años, fue detenido en la localidad bonaerense de La Plata por causar heridas a dos de sus hijas, de 11 y 14 años, a las que golpeó con la hebilla de un cinto en diferentes partes del cuerpo. Fue la propia madre de las niñas quien dio aviso a la Policía.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
1.4705882352941% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
1.4705882352941% Me aburre
94.117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario