El clima en Neuquén

icon
11° Temp
59% Hum
LMNeuquen Salta

Salta permitió las reuniones en familia hasta con 10 personas

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, anunció que se podrá llevar a cabo, pero solo los sábados, domingos y feriados hasta las 20.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que permitirá las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas, tras mantenerse una curva casi inexistente de los contagios de coronavirus en el distrito. De esta manera, la provincia se suma a Jujuy, Mendoza, La Pampa y San Luis, que ya flexibilizaron el régimen de cuarentena con medidas similares.

En Salta, la medida fue oficializada este jueves y comenzará a regir desde este fin de semana los días sábados, domingos y feriados hasta las 20. "Hoy, gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registra transmisión comunitaria de COVID-19 y cumplen con los parámetros epidemiológicos y sanitarios", sostuvo el gobernador Sáenz en Twitter.

Te puede interesar...

Gustavo Sáenz on Twitter

Aunque es una nueva flexibilización de la fase cuatro del aislamiento salteño, Sáenz advirtió que quienes transgredan el permiso en cuanto a los horarios y días establecidos tendrán que afrontar fuertes multas. "Apelamos a la responsabilidad de todos y de cada uno de los salteños. Solo así saldremos adelante", expresó.

Salta se suma al grupo de provincias que comienzan a liberar paulatinamente las actividades sociales de la población. El primer distrito que estableció el permiso fue Jujuy, en la primera semana de mayo. En San Luis, la habilitación entró en vigencia la semana pasada. Al poco tiempo se agregó La Pampa, que autorizó las salidas recreativas y reuniones sociales de hasta diez personas aunque solo para el domingo pasado.

Embed

LEÉ MÁS

Alberto, en el norte: "La economía se pondrá en marcha"

Analizan cuál será el monto del refuerzo del IFE

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario