Salud: nuevo reclamo por la ley de profesionales en Gobierno

Este jueves realizan un paro por 24 horas en todos los hospitales de la provincia. Reclaman que se inicie el tratamiento de la ley de profesionales.

Profesionales de la salud de los distintos hospitales de la provincia llevan adelante un paro por 24 horas en reclamo de un urgente tratamiento al proyecto de ley que se encuentra en la Legislatura y que determina su carrera dentro del sistema público.

Trabajadores de los hospitales de la Confluencia y de Zapala y Junín de los Andes se concetraron en la esquina de Rioja y Roca a la espera de ser recibidos por autoridades provinciales quienes les den respuesta a su reclamo.

Te puede interesar...

César Dell’ Alli, dirigente del gremio que los agrupa, SIPROSAPUNE, dijo a LM Neuquén que hace dos meses atrás habían entregado un petitorio en la Casa de Gobierno y que aún no se o contestaron.

“El proyecto duerme en la Legislatura, no lo tratan. Tampoco nos responde a nuestros reclamos la ministra de Salud y los médicos se siguen yendo del sistema”, expresó Dell’ Alli.

El proyecto que prevé la carrera profesional ingresó a la Legislatura en noviembre del año pasado y desde ese momento había habido un compromiso de los legisladores de darle tratamiento que hasta ahora no se cumplió.

“Hay un freno que proviene del gobernador para que esto no se discuta”, acusó el dirigente.

Según explicó Dell’ Alli para los profesionales este proyecto “significa poder dar un paso real en aquellas cosas que no quedaron abordadas en el convenio colectivo de trabajo”. “Esa norma no fue satisfactoria porque no dio respuesta al problema que tenemos con que los profesionales no están entusiasmados a quedarse en el sistema público ni a ingresar”, explicó.

La medida afecta a todos los hospitales, aunque en todos se atienden a las guardias, los internados y las situaciones que no podían moverse de horario.

LEÉ MÁS

Hospitales afectados por un nuevo paro de profesionales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído