Salvan una camioneta atrapada por el mar

El hecho ocurrió en la zona de Piedras Coloradas, una playa ubicada al sur de Las Grutas.

Luis Uribe

regionales@lmneuquen.com.ar

San Antonio Oeste.- Otra vez un vehículo fue atrapado por el mar. El insólito hecho ocurrió en la zona de Piedras Coloradas, una playa emplazada al sur de Las Grutas, durante una de las últimas pleamares extraordinarias que se registraron en la semana.

En esta oportunidad, el vehículo que protagonizó el suceso fue una costosa Volkswagen Amarok.

Algunos testigos contaron que alcanzaron a sacar la camioneta antes de que las olas la cubrieran por completo, aunque afirmaron que de todos modos una abundante cantidad de agua ingresó al vehículo.

Previamente hubo escenas de angustia y desesperación de parte de los propietarios de la camioneta, como suele suceder en estos casos.

Este tipo de accidentes no son nuevos y, por lo general, los padecen turistas que desconocen el comportamiento del mar y confían demasiado en la capacidad de los motores y la doble tracción de su vehículo. Porque, salvo excepciones, siempre ocurre con las camionetas.

El avance del mar es imbatible y la arena que se humedece sepulta paulatinamente las ruedas hasta que las aceleradas, por más fuertes que sean, no pueden mover el vehículo ni un milímetro. Sólo un camión o un tractor lo puede arrastrar a tierra firme.

Uno de los sucesos más impactantes ocurrió en enero de 2010 cuando una lujosa Dodge RAM quedó completamente tapada por las olas en la Tercera Bajada. La camioneta era de una familia mendocina que bajó un semirrígido, y cuando quiso salir ya no pudo hacerlo. El vehículo quedó bajo el océano, hasta que bajó la marea y pudieron sacarlo. Se comentó, por entonces, que el dueño, una vez en tierra firme, retiró de una caja de seguridad ubicada dentro de la guantera una suculenta suma de dinero en efectivo. Aseguran que los billetes estaban secos.

Los peligros de la pleamar

9/2016 Playa Las Conchillas

Una Ford Ecosport fue casi tapada por el océano. Un tractor utilizado para mover lanchas de pescadores artesanales la arrastró hasta la costa.

5/2012 Rescatada por Bomberos

Una familia de Plaza Huincul vio cómo su camioneta Toyota Hilux quedaba cubierta por el agua cuando se registró la pleamar. Un imog de Bomberos la salvó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído