Salvó a toda su familia del monóxido

Fue una madre en el Z1. Internaron a dos mujeres y tres menores.

Neuquén.- Una madre salvó ayer a sus hijas y nietos de una intoxicación con monóxido de carbono. Ingresó a su casa y los encontró con vómitos, dolor de cabeza y desorientados. A los minutos de haber llamado al SIEN, cuatro ambulancias acudieron a la vivienda del barrio Z1 para asistirlos.
Las hijas de la mujer tienen 33 y 34 años, y sus nietos 17, 5 y un año y medio. Cuando la mujer llegó al mediodía, el panorama que encontró era terrible, y aunque el monóxido de carbono no se percibe por los sentidos, imaginó que el problema venía de la estufa que habían conectado el día anterior.
Fue justamente su nieto mayor quien había instalado el artefacto que ocasionó la intoxicación. Según explicó Luciana Ortiz Luna, a cargo del SIEN, los análisis sobre los cinco pacientes para detectar la intoxicación dieron positivos.

"La clave para darse cuenta de una intoxicación por monóxido de carbono es ver el estado de un conviviente y qué síntomas presenta cada uno de ellos". Luciana Ortiz Luna. Titular del SIEN

"Tuvieron una intoxicación aguda y eso requiere un tratamiento inmediato, ya que puede generar problemas crónicos. También estos pacientes deben tener un seguimiento por muchos años porque pueden tener secuelas", explicó la médica.

Todos los pacientes fueron trasladados al Hospital Heller, donde permanecieron con tratamiento de oxigeno por seis horas.

Ortiz Luna consideró que fue un "milagro" que todos estuvieran vivos y reiteró que la única "cura" para esta situación es que la casa tenga una buena ventilación.
Informó que ante cualquier síntoma, como dolor de cabeza, de pecho, vómitos o convulsiones, deben comunicarse al 107.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído