Sampa completó la lista con cinco jugadores locales

Pérez y Pavón de Boca, Meza y Bustos del Rojo, y Lautaro Martínez de Racing.

Buenos aires. Jorge Sampaoli entregó los nombres de cinco futbolistas del medio local y así completó la lista de la Selección argentina para los amistosos del 23 y 27 de marzo contra Italia y España. El entrenador citó al defensor Fabricio Bustos (Independiente), los mediocampistas Pablo Pérez (Boca) y Maximiliano Meza (Independiente), y los delanteros Lautaro Martínez (Racing) y Cristian Pavón (Boca).

Así, serán 27 los representantes argentinos que jugarán dos partidos en el Viejo Continente, el primero en el Etihad Stadium del Manchester City (Inglaterra) y el segundo en Wanda Metropolitano del Atlético Madrid (España).

Te puede interesar...

De los cinco convocados de la Superliga, tres harán su presentación con la albiceleste: Martínez, Meza y Bustos. El lateral del Rojo ya había sido citado, pero una lesión lo marginó de la posibilidad de debutar con Argentina. Mientras que los jugadores del Xeneize ya han tenido su oportunidad bajo las érdenes de Sampaoli: Pérez en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Perú y Ecuador, y el delantero en los amistosos de fines de 2017 frente a Rusia y Nigeria.

Con la certeza de que Sampaoli iba a llamar a Martínez y a Pavón, con chances de ir al Mundial, la sorpresa pasó por la inclusión del volante creativo de Independiente, aunque es cierto que el DT lo estaba siguiendo. En el caso de Bustos, bajo la órbita del Bayern Munich, Sampa le quiere dar una oportunidad ya que considera que el lateral derecho es un puesto que no está cubierto. Mientras que al volante de Boca lo quiere ver más minutos en el campo de juego ya que disputa un puesto con Enzo Pérez, a quien ya pudo evaluar frente a Ecuador.

27: son los convocados para los dos amistosos: 22 de afuera y 5 de la Superliga.

Sigue el Kun

A pesar de la molestia en la rodilla izquierda que marginará a Sergio Agüero del Manchester City por dos semanas, el entrenador lo sigue manteniendo en la lista para los amistosos. Una alternativa era convocar a Mauro Icardi (Inter) o a Paulo Dybala (Juventus).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído