San Antonio está entre los 4 mejores de Bake Off
La sanantoniense Agus Fontenla se metió en las semifinales de la segunda temporada del reality pastelero de Telefe, Bake Off. Tras las tres pruebas del último episodio, las cuales estuvieron dedicadas al chocolate, la abogada de 30 años consiguió seguir en competencia, junto a su tocaya Agustina, Damián y Samantha.
De esta forma, fue eliminado Ángelo, el joven pastelero - de 19 años- que sorprendió en más de una oportunidad a los jurados.
Uno de los desafíos obligó a los participantes a diseñar una torta de chocolate de 40 centímetros de alto. Samanta hizo una valija, y Damián armó un edificio. Agustina llevó adelante una caja junto a una botella y la rionegrina un faro en honor a su padre.
De blanco y rojo, la sanantoniense construyó una estructura en forma de cilindro, y en su punta, una especie de cúpula, para terminar de representar a su faro.
“Hice un faro para representar un poco de mí porque soy de un lugar de costa, de San Antonio/Las Grutas, de hecho vivo a una cuadra del mar, y mi papá ama los faros. Y yo soy re nena de papá y quise homenajearlo”, comentó Agus.
“Ya que se trata de una obra, está muy bien hecha”, lanzó Cristophe Krynowis y Damián Betular agregó: “Todo lo que has logrado desafío a desafío lo plasmaste acá. Hay chocolate, hay crumble, hay bomboncitos, hay un buen uso del mar, hay una historia contada en esta estructura de chocolate”.
Sin embargo, fue su tocaya quien se quedó con el delantal celeste luego de hacer una torta que representaba una caja con una botella de champagne, realizada con distintos tipos de chocolates, lo que le valió el elogio del jurado.
“Estoy sorprendida por el cariño que recibo de la gente”
En una entrevista brindada con el medio local Informativo Hoy, la joven repostera contó cómo fue que comenzó a incursionar en este arte, en el ya que está completamente profesionalizada.
“En primera instancia estudié otra carrera, abogacía, y mientras estudiaba encontré mi cable a tierra en la cocina, pero era todo salado y en los últimos años como estudiante me repregunté sobre la profesión que estaba eligiendo, y poco a poco, en la medida que tenía los recursos, fui incursionando en la pastelería”.
Agus reveló que, tras recibirse de abogada en 2015, probó suerte en Mar del Plata, “sin éxito”, por lo que decidió llevar adelante un curso de decoración de tortas. “Me encantó y fue súper entretenido. A partir de esto, comencé a hacer cupcakes modelados y temáticos para los cumpleaños. De a poco, y con los elementos que tenía, de forma autodidacta, arranqué estudiando pastelería. En 2016, en búsqueda de posibilidades laborales, vuelvo de forma definitiva a San Antonio Oeste con mi pareja, que siempre me está acompañando”.
Por las repercusiones del programa, reveló que realmente siente el cariño de los vecinos de San Antonio. “Estoy sorprendida por el cariño que recibo de la gente. La gran ventaja que tengo, a diferencia de muchos de mis compañeros, es ser del interior , y de un pueblo, el cariño que me llega es impagable... Me siento realmente muy apoyada”, finalizó.
El reality pudo más que Periodismo para todos
Pese a que la semana pasada el estreno de Periodismo para todos superó ampliamente a Bake Off, las expectativas de cara a las semifinales fueron más y este fin de semana Jorge Lanata se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Según cifras oficiales, el programa de cocina que conduce Paula Chaves se posicionó en el prime time como lo más visto de la jornada, con 13,7 puntos, mientras que el ciclo de El Trece quedó segundo en el podio con 11,1.
Teniendo en cuenta que Bake Off está transitando su etapa final, probablemente durante las próximas tres semanas el reality podría seguir aumentando sus números, por lo que el periodista se tendrá que conformar con no perder demasiados televidentes.
LEÉ MÁS
Mazzarello denunció que su padre murió por una "dictadura sanitaria"
Piden la detención del Teto Medina por abuso sexual agravado
Te puede interesar...











