San Antonio Este: ballena apareció muerta en el Puerto

El cadáver fue hallado este jueves cerca de Punta Perdices y presentaba un cuadro de descomposición avanzado.

El cuerpo de una ballena muerta apareció este jueves en Puerto San Antonio Este, en cercanías de Punta Perdices. El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que murió hace tiempo en mar adentro, y luego el oleaje y las corrientes lo arrastraron hacia la costa.

Por la seguridad de los veraneantes, miembros del cuerpo de Guardias Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial acordonaron el lugar, habitualmente muy concurrido.

Te puede interesar...

Ballena-muerta-2.jpg

De acuerdo a las primeras observaciones, se trataría de un ejemplar de ballena Minke o Sei y Tiene unos ocho metros de largo.

El cuerpo lo divisaron efectivos de policía que recorrían el sector, que se conoce como “el pozón de los tiburones”, y de inmediato dieron aviso al área de Guardias Ambientales, desde donde se puso en marcha el protocolo establecido para estos casos.

Ballena-muerta-4.jpg

El equipo que custodia las playas se puso en contacto con profesionales del Instituto de Biología Marina para obtener mayor información, y determinar los pasos a seguir. Cerca del mediodía también estuvieron uniformados de Prefectura tomando datos.

Hace algunos días se observó una ballena Minke Enana tanto en Las Grutas como en el Puerto. Pero hasta el momento no se pudo confirmar si se trata del mismo individuo.

LEÉ MÁS

El mar impetuoso de Las Grutas, escenario ideal para domar olas

Punta Perdices, un paraíso en la bahía de San Antonio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído