LMNeuquen coronavirus

San Antonio: siete nuevos casos de COVID-19 y 103 aislados

Los pacientes activos se suman al matrimonio confirmado el martes, quienes se encuentran en buen estado de salud internados en el hospital local.

Otros siete casos con diagnóstico positivo y 103 personas aisladas en sus domicilios produjo en las últimas horas un brote de coronavirus en San Antonio Oeste, que venía indemne.

Además, se habían realizado 11 hisopados a contactos estrechos sin síntomas, de los que siete habían dado resultado negativo.

Te puede interesar...

Los pacientes activos son diez en total. Un menor que se encuentra en Allen pero tiene domicilio en la localidad costera, y el matrimonio confirmado el martes, quienes se encuentran en buen estado de salud internados en el hospital local.

Los nuevos fueron alojados en un hotel ubicado a pocos metros del edificio hospitalario.

Paula Iaquinta, directora de la institución sanitaria, indicó en una entrevista radial efectuada por la mañana que no presentaban complicaciones. Indicó además que debieron recurrir al hospedaje privado debido a que registraban una alta ocupación de camas por distintas complicaciones.

“Seguimos funcionando como hospital de derivaciones de otras localidades”, sostuvo. Carece, asimismo, el centro asistencial de un sector de terapia intensiva ni respiradores.

La aparición de los casos confirmados generó un torrente de versiones y acusaciones que circularon por redes sociales, lo que motivó que el municipio pidiera desoír y no propagar los rumores, y solo considerar información oficial.

En tanto que continúan hasta el próximo martes las medidas restrictivas que suspenden las actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales como así también ferias, gimnasios, confiterías y restaurantes. Sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y take away.

El horario de circulación será hasta las 20 y los días domingos sólo podrán abrir los comercios de cercanías y los que tengan más de 100 m2 deberán permanecer cerrados. Además, sigue el operativo cerrojo en los controles de acceso a la localidad.

Trabajadores de ALPAT afectados

De entre los recientes contagiados, cinco son empleados de la empresa ALPAT, donde también trabaja el primero de los afectados, quien había visitado General Conesa, donde apareció un foco infeccioso.

La firma productora de carbonato tras conocerse los casos positivos destacó en un comunicado que cuidaron la salud de los operarios “mediante la aplicación de protocolos para cada unidad de operación”, y que ante los nuevos acontecimientos habían procedido a la “realización voluntaria de test de diagnóstico rápido (HISOPADO)”, lo que se efectuó en horas de la tarde.

Agregaron asimismo que habían “reforzado las acciones de seguimiento y monitoreo de todo el personal”, como también las tareas de desinfección, y que como medida preventiva reducirían al mínimo la concurrencia a la planta, que seguirá en funcionamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario