El clima en Neuquén

icon
16° Temp
34% Hum
La Mañana dólares

San Martín: arbolitos pagaban dólares con billetes falsos

Tras la denuncia de dos personas que fueron estafadas, la Policía los atrapó con más de 200 mil pesos truchos.

Dos jóvenes de San Martín de los Andes fueron demorados tras estafar a dos personas a quienes les compraron dólares y a cambio les dieron pesos en billetes falsos. En los allanamientos realizados en sus viviendas encontraron los 600 dólares de los denunciantes y más de 200 mil pesos truchos.

La primera denuncia la efectuó este martes uno de los damnificados, que había contactado al arbolito a través del Facebook, donde el delincuente se hacía llamar Thiago González, y acordaron un punto de encuentro para realizar la transacción.

Te puede interesar...

El comisario Daniel Castillo, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Zona Sur, explicó en LU5 que el denunciante tenía en su poder 400 dólares y recibió a cambio 64 mil pesos en billetes de mil pesos. "Cuando se dirige al banco para depositar el dinero en su caja de ahorro, el cajero los rechazaba continuamente", agregó.

Castillo señaló en ese momento el hombre comenzó a sospechar que eran billetes falsos, algo que fue ratificado por los empleados de una casa de cambio. Tras confirmar la estafa, el damnificado hizo la denuncia y le dio intervención a la Policía.

La Brigada de Investigación montó un operativo en la zona y pocos minutos después logaron dar con una persona que reunía con las características del arbolito, de 21 años que estaba acompañada por otro sujeto de 18.

"Se procede a la demora y posteriormente son aprehendidos. Se lo comunicó al fiscal Maximiliano Bagnat para pedir orden de requisa. Tenían más dinero en su poder. Mientras el fiscal daba la orden, a las 21.30 se hizo presente en la comisaría 23 una ciudadana de nombre Vanesa porque a las 18.15 se había contactado con González, también para cambiar dólares", agregó.

Castillo dijo que se procedió al secuestro de los billetes de los denunciados, tanto de los 64 mil pesos como de los 32 mil, ambas sumas en billetes falsos que les había dado el arbolito a cambio de los dólares.

Tras recibir la orden de requisa, registraron que “el de 21 años tenía 65.700 pesos de dinero falso mientras que el de 18 años tenía 99.025 pesos, todo en billetes falsos también. Se procedió al secuestro de los 400 dólares de Pablo y de los 200 dólares de la ciudadana”.

El comisario señaló que “en total tuvimos los 600 dólares, que habían sido inicialmente comercializados, y después un total de 260.725 pesos, todos billetes falsos”.

Tras los allanamientos a las viviendas de los sospechosos, no encontraron elementos de interés en la causa. Los jóvenes fueron dejados en libertad. El fiscal dará intervención a la Justicia Federal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario