San Martín celebró un nuevo aniversario

El sol acompañó y la gente pudo disfrutar de la torta de cumpleaños, del desfile cívico-militar de organizaciones y del cierre musical a cargo de Memphis La Blusera.La costanera del lago Lácar fue el marco imponente para festejar el 120° aniversario de la ciudad.

San Martín de los Andes.Finalizadas las actividades protocolares y ubicados en la costanera del lago Lácar, se inició el desfile cívico-militar con la revisión de tropas que el general de la 6ª Brigada de Montaña, Gustavo Planes, realizó con el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta Brunilda Rebolledo. La celebración contó también con la presencia de los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo; de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y de Educación, Cristina Storioni; del diputado provincial Claudio Domínguez, otras autoridades y funcionarios provinciales y municipales.

Tras la invocación religiosa del diácono Horacio Vásquez, el gobernador entregó a la intendenta material deportivo, equipo de sonido, máquinas de coser y una motosierra, y se hizo el intercambio de presentes correspondiente en este tipo de actos. Luego de los discursos fue el momento del desfile cívico-militar del que participaron decenas de agrupaciones y organizaciones locales y contó la presencia de viejos pobladores, vecinos, turistas, funcionarios, fuerzas armadas y abanderados de diversas instituciones educativas. Además, la entonación de los himnos Nacional y Provincial estuvo a cargo de la Fanfarria Militar El Hinojal y la banda de la Policía de la Provincia del Neuquén.

El desfile finalizó con el corte de la torta de cumpleaños, compartida con toda la comunidad, cargo del gobernador y la intendente. Como parte de los festejos, fue inaugurado el Rosedal en la Plaza Centenario y la muestra “Qué tiempos aquellos” en el Museo Primeros Pobladores.

En el cierre de la celebración, en la avenida Costanera se presentaron espectáculos de tango con Marcos y Analía, de rock con Ponele, la Orquesta de Rock Fundación Cultural Patagonia y, finalmente, Memphis la Blusera.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído