San Martín celebró un nuevo aniversario

El sol acompañó y la gente pudo disfrutar de la torta de cumpleaños, del desfile cívico-militar de organizaciones y del cierre musical a cargo de Memphis La Blusera.La costanera del lago Lácar fue el marco imponente para festejar el 120° aniversario de la ciudad.

San Martín de los Andes.Finalizadas las actividades protocolares y ubicados en la costanera del lago Lácar, se inició el desfile cívico-militar con la revisión de tropas que el general de la 6ª Brigada de Montaña, Gustavo Planes, realizó con el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta Brunilda Rebolledo. La celebración contó también con la presencia de los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo; de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y de Educación, Cristina Storioni; del diputado provincial Claudio Domínguez, otras autoridades y funcionarios provinciales y municipales.

Tras la invocación religiosa del diácono Horacio Vásquez, el gobernador entregó a la intendenta material deportivo, equipo de sonido, máquinas de coser y una motosierra, y se hizo el intercambio de presentes correspondiente en este tipo de actos. Luego de los discursos fue el momento del desfile cívico-militar del que participaron decenas de agrupaciones y organizaciones locales y contó la presencia de viejos pobladores, vecinos, turistas, funcionarios, fuerzas armadas y abanderados de diversas instituciones educativas. Además, la entonación de los himnos Nacional y Provincial estuvo a cargo de la Fanfarria Militar El Hinojal y la banda de la Policía de la Provincia del Neuquén.

Te puede interesar...

El desfile finalizó con el corte de la torta de cumpleaños, compartida con toda la comunidad, cargo del gobernador y la intendente. Como parte de los festejos, fue inaugurado el Rosedal en la Plaza Centenario y la muestra “Qué tiempos aquellos” en el Museo Primeros Pobladores.

En el cierre de la celebración, en la avenida Costanera se presentaron espectáculos de tango con Marcos y Analía, de rock con Ponele, la Orquesta de Rock Fundación Cultural Patagonia y, finalmente, Memphis la Blusera.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído