San Martín cerró el invierno con un 4% más de ocupación

Aumentó respecto de la temporada 2017.

Neuquén

El cierre de la temporada de invierno le dejó a San Martín de los Andes una sonrisa dado que, pese a la crisis y a los vaivenes de la economía, se registró un incremento de la ocupación hotelera del 4 por ciento respecto del año pasado.

El número surge del promedio que dio la actividad durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Te puede interesar...

“El gasto promedio diario se mantuvo normal y, teniendo en cuenta las condiciones económicas con las que se transitó la temporada, podemos decir que fue positiva. Además, ya se notó el incremento de la llegada de turismo extranjero debido a las mismas condiciones del cambio de la moneda nacional”, explicó Alejandro Apaolaza, subsecretario de turismo de la ciudad cordillerana.

Además, Apaolaza indicó que por lo hablado con los encargados de administrar el cerro Chapelco, los números también cerraron de manera positiva, teniendo en cuenta que este centro de esquí pudo mantener su servicio durante toda la temporada, algo que fue aprovechado por los turistas.

A eso se sumaron las buenas condiciones del tiempo, en cuanto a la cantidad de nieve acumulada durante la temporada invernal, que permitió desarrollar todos los deportes de invierno, como también una importante grilla de eventos y competencias.

21.300 pasajeros registró el aeropuerto en agosto Fue una cifra récord por el aumento de vuelos a la localidad. A Aerolíneas, en esta temporada se sumaron los nuevos servicios aéreos de LASA, que incorporó la ruta Neuquén-San Martín.

Vuelos

Para San Martín de los Andes fue una temporada récord en vuelos al aeropuerto aviador Carlos Campos, ya que en la actualidad cuenta con 22 frecuencias semanales, con la novedad de tener por primera vez un vuelo directo a la ciudad de Córdoba.

“Esperamos seguir en este camino de crecimiento que se ha dado en conjunto desde el sector público y privado que realiza inversiones en el destino, y con todo el apoyo de Aerolíneas Argentinas sumando frecuencias”, destacó el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído