San Martín: colectivos más seguros ante el Covid-19

Los choferes frenaron el servicio este lunes para reclamar una mejora ante el coronavirus. El Municipio respondió y cumplió lo que la CNRT recomendaba.

Los choferes del transporte urbano de pasajeros de San Martín de los Andes reclamaron durante cinco horas por mejores de medidas preventivas en las unidades del servicio ante la pandemia de coronavirus. La preocupación creció luego de que una mujer de 68 años, internada desde hace unos días, muriera en una clínica producto del Covid19.

"Llamamos a parar el servicio y a las pocas horas ya estaba solucionado", aseguró el delegado local de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), Marcelo Más, que indicó que el reclamo era la vigencia de las pautas establecidas por el Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Te puede interesar...

"El pasado viernes, la CRNT activó un protocolo relacionado con la seguridad de los trabajadores y de los pasajeros, que consistía en poner un nylon para forma una especie de cabina para el conductor", puntualizó el gremialista.

San Martín de los Andes Coronavirus Colectivos 03.jpg

La intervención del Ejecutivo municipal permitió levantar la protesta poco después de las 17. "Se pudo poner en condiciones los colectivos con lo que decía el protocolo a nivel nacional", confirmó Más.

San Martín de los Andes Coronavirus Colectivos 02.jpg

LEÉ MÁS

Salud confirmó dos nuevos casos positivos en Neuquén capital: 16 en toda la provincia

Quieren prohibir el ingreso de camiones chilenos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído