Salud confirmó dos nuevos casos positivos en Neuquén capital

En toda la provincia ya se contabilizan 17 casos de coronavirus. Este lunes se confirmó la muerte de una mujer de 68 años que estaba internada en San Martín de los Andes.

El Comité de Emergencias confirmó este lunes por la tarde dos nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, con lo que ya totalizan 17 en Neuquén. En ese registro se contabilizó la primera víctima, una paciente de 68 años que murió en San Martín de los Andes.

Según el informe emitido, alrededor de las 16:30, se trata de dos hombres oriundos de la capital neuquina, uno de 50 años con antecedente de viaje a Chile y otro de 33 años, contacto estrecho de un caso confirmado.

Te puede interesar...

Estos dos contagios confirmados se suman a otros cinco casos en Neuquén capital, que se encuentran internados en distintos centros asistenciales de la ciudad. Todos son hombres de 29 y 64 años.

Además hay otros dos pacientes neuquinos con Covid19 internados en Buenos Aires, ya que contaban con síntomas compatibles de coronavirus al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

laboratorio central.jpg

La región de mayor concentración de positivos, por el momento, es Zapala-Las Lajas a partir del contagio de un hombre de 69 años, oriundo del paraje rural La Buitrera, próximo a Las Lajas. El caso disparó otros seis positivos de Covid19, todos familiares y del círculo cercano del hombre. Hay dos mujeres, de 69 y 21 años, y cuatro hombres, de entre 18 y 47 años.

Sobre el particular, la ministra de Salud, Andrea Peve, le dijo a LMN que está circunscripto a grupos de contactos estrechos del hombre de 69 años y descartó que exista circulación local de coronavirus en esa región.

Embed

Además de los nuevos positivos en la Capital neuquina, las autoridades sanitarias indicaron que hay dos casos sospechosos, de los que se esperan los análisis del Laboratorio Central. La cantidad de descartados subieron a 74.

Embed

-> Qué es un caso sospechoso

Desde el sábado 21, el Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Dada la existencia de transmisión comunitaria en algunas localidades de nuestro país, a partir del 27 de marzo de 2020, las personas que ingresen procedentes de otros países; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires; Córdoba; Chaco y Santa Fe, deberán realizar el aislamiento preventivo por 14 días.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

El 0800 333 1002 además de salvar dudas a personas que venían de viaje desde el exterior, también ha recibido preguntas de aquellos que estuvieron en contacto con pasajeros de un avión; y de otras con signos y síntomas respiratorios. Además en los últimos días incorporó otros servicios, como la entrega de medicamentos para personas con enfermedades crónicas.

LEÉ MÁS

Descartan circulación local del Covid19 en Las Lajas

Coronavirus: quieren prohibir el ingreso de camiones chilenos por las fronteras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído