San Martín expone plan de primera infancia que busca enseñar jugando

Docentes viajarán a Buenos Aires para participar del encuentro de la Organización Mundial de la Educación Preescolar.

Neuquén. Una comitiva del área de primera infancia del Municipio de San Martín de los Andes viajará hoy a Buenos Aires para participar y disertar en un nuevo encuentro de la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP).

Se trata del duodécimo Encuentro Internacional de Educación Infantil, que se realiza del 3 al 5 de mayo, en el Colegio San José de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el título “Ambientes que habilitan la experiencia de aprender: ¿Cómo enseñar a las infancias hoy?”. En el encuentro, donde por primera vez participarán representantes de Neuquén, disertarán Carolina Zambianchi y María Tesolín, del equipo técnico de primera infancia de la ciudad y compartirán la experiencia de los encuentros lúdicos en el Centro de Desarrollo Infantil de Cordones del Chapelco.

Te puede interesar...

La ponencia fue presentada a fines de enero a la organización que recibe experiencias de distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica. Y a mediados de marzo llegó la confirmación de que fue seleccionada para realizar la exposición del caso en este encuentro de reflexión e intercambio del que participan docentes, educadores, directivos, estudiantes y otros profesionales interesados en pensar la educación y atención para la primera infancia.

Entendiendo la trascendencia de las dinámicas vinculares en la primera infancia, se proyectó una serie de encuentros lúdicos vinculares en los cuales se invitó a niños, niñas y sus familiares de referencia a compartir un momento de juego, en el cual el único objetivo es encontrarse disponible para la experiencia lúdica.

Encuentro con otras instituciones

Los docentes visitarán la Feria del Libro para comprar material para los CDI, así como a instituciones vinculadas a la primera infancia: el Ecleston, el CDI de la Facultad de Derecho y el CDI del Colegio Público de Abogados, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído