El clima en Neuquén

icon
14° Temp
67% Hum
La Mañana Violencia de género

San Martín de los Andes: "No hay pruebas de las cosas que dijo la fiscalía"

Lo dijo la ex pareja del defensor acusado por violencia de género. La joven manifestó que no hubo delito y que había desestimado la denuncia.

Un defensor de San Martín de los Andes fue acusado por la Justicia por daños y lesiones leves contra su ex pareja. Sin embargo, la mujer presentó un escrito explicando que había desestimado la denuncia y que “los hechos no ocurrieron como los describió la fiscalía”.

La semana pasada fue la audiencia en la que el funcionario fue acusado por los delitos de daño, violación de domicilio y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja, y el hecho en cuestión habría ocurrido a principios de septiembre.

“Hubo un malentendido por una billetera, tuvimos una discusión. No hubo delito, no hubo violencia de género. La fiscal alude a que la puerta se rompió de una patada y eso no fue real, no fue intencional”, explicó la joven a LM Neuquén. “No hubo golpes, hay un certificado que constata que no hay lesiones. No se está escuchando mi palabra cuando soy la supuesta víctima”, confió la ex pareja del acusado, y agregó que el día del supuesto hecho llamó a la Policía pero nunca fue entrevistada en fiscalía.

“Llamé porque no sabía qué hacer. Me tomaron la denuncia y se dictaron medidas cautelares que yo no pedí. Armaron todas las actuaciones sin consultarme y mi intención no fue denunciar penalmente porque no hubo delito”, sostuvo la mujer, quien explicó que luego se acercó a desestimar la denuncia por voluntad propia.

“Jamás amplié la denuncia. Presenté un escrito para que aparten a la fiscal de la causa pero no tuve respuesta todavía. No hay pruebas de ninguna de las cosas que se dijeron en la audiencia”, manifestó la mujer.

Por otro lado, este diario pudo conocer que no sería la primera denuncia contra el funcionario de la Cuarta Circunscripción Judicial. En marzo de este año, una mujer que había concurrido a la Defensoría lo denunció por “tratos descalificatorios, prejuiciosos y violentos”, tal como publicó la agrupación feminista Maroma.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Un defensor público fue acusado de golpear a su ex pareja

Denunciaron a un juez civil por acoso sexual y laboral

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario