San Martín de los Andes: tensión en el hospital por una protesta

Un fiscal ordenó el desalojo de un grupo de empleados de limpieza.

Horas de tensión se vivieron en el hospital Ramón Carillo de San Martín de los Andes, luego de que el personal de limpieza de la empresa CBS fuera desalojado por orden del fiscal Fernando Rubio.

La situación comenzó por la mañana. Los trabajadores que hacen habitualmente la limpieza decidieron sumarse al paro de la CTA y el hospital decidió reemplazarlos por personal de otra empresa tercerizada.

Te puede interesar...

Según indica el portal Lacar Digital, los empleados de CBS enterados por el reemplazo pidieron ayuda a la comunidad a través de las redes sociales y decidieron apostarse en las puertas del nosocomio para pedirle explicaciones a las autoridades.

El fiscal Rubio actuó de oficio por la situación sanitaria de los pacientes del hospital y ordenó el desalojo de los manifestantes bajo la figura de "abandono de persona". Por ese motivo efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía bloquearon los accesos al centro de salud.

El apoyo a los trabajadores de CBS llegó minutos después. Familiares y amigos protagonizaron incidentes y afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Después de horas de negociación, se redactó un acuerdo que no fue aceptado por el Ministerio de Salud de Provincia, lo cual generó más tensión y enojo por parte del gremio y los trabajadores.

El Defensor del Pueblo Fernando Bravo junto al concejal Martín Rodríguez, único representante politíco en el lugar, oficiaron de intermediarios entre el personal de CBS y directivos del hospital.

Minutos después los trabajadores redactaron un nuevo acuerdo que entregaron a la dirección del hospital lo cual permitió que las fuerzas de seguridad se retirarán del lugar sin cumplir la orden de Fiscalía.

El nuevo texto señala que los trabajadores de CBS cumplirán con mantener la limpieza de los sectores más críticos del hospital "como muestra de responsabilidad por el cuidado y la integridad de las personas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído