San Martín se luce con lo mejor del golf mundial

Comenzó el PGA Tour Latinoamérica. Buena actuación del joven neuquino Juan Arozena.

Neuquén. Con un imponente Chapelco Golf & Resort, San Martín de los Andes vivió ayer la primera fecha del Neuquén Argentina Classic, que forma parte del PGA Tour Latinoamérica.

La competencia, que se extenderá hasta el domingo, cuenta con la participación de 140 jugadores profesionales (la mitad de ellos extranjeros) que buscarán ascender en el ranking.

Te puede interesar...

El PGA Tour Latinoamérica es la gira más importante de la región y funciona bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de golf de mayor jerarquía mundial. Es el paso casi obligatorio de las futuras estrellas de la región hacia la elite de la disciplina.

Los miembros de la gira no sólo son profesionales de la región, sino que muchas de sus figuras provienen de Estados Unidos, Europa y Oceanía.

Tras la primera jornada, los argentinos Estanislao Goya y Clodomiro Carranza se quedaron con los primeros puestos, seguidos por el estadounidense Harry Higgs. Goya fue campeón en el European Tour.

Entre los deportistas neuquinos, Juan Arozena, de 21 años, aún aficionado que se desarrolla en esta disciplina desde los 7 años en el Comahue Golf Club, tuvo una destacada actuación quedando en el puesto 64.

140 son los jugadores profesionales (la mitad de ellos extranjeros) que compiten

Cabe señalar que los primeros 80 acceden a las últimas dos rondas que se disputarán mañana y el domingo. Por lo tanto, Arozena podrá disputar estas instancias.

“Será un orgullo jugar con grandes jugadores. Más que jugadores, son máquinas”, comentó en la previa a la competencia el joven neuquino.

Desde Golf Play, su presidente Germán Galli destacó: “Para nosotros es un orgullo que el PGA Tour haya llegado por primera vez a la Patagonia”.

Los amantes del golf podrán ver en acción a los jugadores más destacos, como Tyson Alexander, número uno de la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica; el estadounidense Matt Gilchrest (número 2) y Andrés Gallego, entre otros.

LEÉ MÁS

Marcharán para pedir la destitución de Videla y Choco por el doble femicidio de Las Ovejas

¿Estalló el verano? Con 35º, Neuquén es la más calurosa del país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído