Luego de las reuniones que mantuvieron las autoridades municipales de San Martín de los Andes con la Policía local se anunció que se reforzará la cantidad de efectivos en la localidad y se instalaron dos garitas en los ingresos a la misma. Además, se continuará con las tareas de prevención.
En comunicación con LMNeuquén, el comisario mayor Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior Junín de los Andes, confirmó que durante el fin de semana largo que pasó se implementó la instalación de dos garitas en los ingresos a la localidad para realizar un operativo cerrojo ante un posible hecho delictivo.
Las mismas estuvieron apostadas sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Chacra 32, y a la salida de San Martín de los Andes, cerca del monumento a Roca en la Ruta de los Siete Lagos. "Las casillas se mantuvieron fijas durante todo el finde semana y se repetirán algunos días durante la semana", explicó el comisario Ibarra y que en Junín de los Andes también se instaló un puesto, que ese sí permanecerá fijo todos los días.
Además, confió que "bajaron los hechos" gracias al operativo de "alto impacto y saturación" que hubo durante todo el fin de semana. "Hubo muy buenos resultados", sostuvo el director.
Por otro lado, tal como se informó hace unos días atrás, se continúa trabajando para poder traer a la localidad a los policías que son sanmartinenses para prestar servicio en la ciudad.