El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum

Sánchez: "Hablar de Don Pedro en junio es no leer bien el panorama"

El titular de Lifune y ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, opina que no es viable el retorno del fútbol amateur en la región el mes próximo y anticipa que la Liga "volverá cuando retornen las clases porque ahora se viene lo peor".

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

Los torneos amateurs, con Don Pedro a la cabeza, movilizan a mucha gente en la región y si bien su epicentro es Cipolletti, varios de los equipos y jugadores provienen de Neuquén. Por ello, la palabra del ministro de Deportes y a la vez presidente de la Liga de fútbol neuquina y del EPADE (Ente Patagónico deportivo), es para tener en cuenta en medio de las gestiones que inició ese sector para un pronto regreso. A la vez, también permite conocer cuál es la idea en torno al campeonato oficial neuquino.

Te puede interesar...

El día después a que se conociera la intención de esos certamenes de aficionados de elaborar un protocolo para que las autoridades definan si es posible volver en junio, Luis Sánchez fijó postura en charla con LM Neuquén y fue contundente.

"Creo que hay que cumplir con lo que marcan las leyes de emergencia. Si se pueden habilitar las actividades, que habilite el Comité de Emergencia, a donde se acercan las propuestas y el protocolo. En el caso del Don Pedro, le acercarán al Comité de Emergencia de Río Negro para desandar la actividad", señaló el funcionario antes de ofrecer sus apreciaciones más categóricas.

image.png

"En mi opinión, tenemos que ser conscientes de que esto del coronavirus explotó en el invierno europeo, lo que nos dio a nosotros el tiempo necesario para poder realizar las inversiones en materia de salud y tomar las medidas preventivas del caso para tener la curva achatada y la situación de privilegio que atravesamos hoy", consideró con firmeza quien en las últimas semanas se reunió con el Ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens para consensuar un camino a seguir en medio de la crisis y conseguir ayuda para los clubes locales, tan castigados por la pandemia. Y agregó: "En la medida que conservemos ese escenario vamos a poder ir liberando actividades y por una cuestión obvia las primeras son las económicas. Hay que ir viendo mes a mes como se va desandando esto. Hablar de Don Pedro en Junio es no leer bien el panorama".

"En lo que nos ocupa a nosotros, un parámetro para tener en cuenta cuando volverán las actividades deportivas, es la vuelta a clase. Los chicos viven una situación similar a la de un club, 30 ó 40 mezclados en un aula y están también mezclados en el recreo. Puedo adelantarles que la Liga va a volver cuando vuelvan los chicos a clases. Pero hablar de una fecha en junio, insisto, es prematuro y difícil", reforzó su concepto quien lleva adelante el proyecto de la "revolución deportiva" en la zona.

"Acá vemos como alentadoras las medidas que están tomando en Europa, pero ellos ya están superando este asunto y nosotros estamos entrando a lo peor, al invierno que es cuando el virus puede prevalecer o más fortalecido está. Es una cuestión de salud y de esa manera hay que tomarlo. Fijénse que a nivel país se habla de diciembre para la vuelta de la Superliga, creemos que podemos volver antes pero es un parámetro a tener en cuenta...", finalizó, clarito.

¿Qué pasará con el Don Pedro, muchachos?

LEÉ MÁS

¿ Vuelve el picado con amigos? Don Pedro, el For Ever y la Superliga le apuntan a junio

Lavezzi denunció que fue víctima de una porno-extorsión en dólares

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario