Sánchez: "Todos queremos que el Rojo juegue"

El subsecretario de Deportes se mostró dispuesto a apoyar a Independiente, pero reclamó "prolijidad".

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén
La novela de Independiente de Neuquén sumó otro capítulo. A las pocas horas de que la Comisión Directiva votara por la no continuidad en la plaza del Federal A, la puerta no se cerró del todo.

6 zonas de cinco y una de seis tendrá el próximo Federal A, similar al torneo que pasó.

La subcomisión de fútbol pidió un plazo hasta el próximo miércoles 13, por lo que puede haber novedades, pese a que la dirigencia insiste en que “la situación es crítica”.

A todo esto, el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, habló con LM Neuquén y volvió a expresar su predisposición para entablar diálogo con el club neuquino y reflotar la chance de jugar. “Todos queremos que Independiente juegue y por supuesto que estamos dispuestos a juntarnos a dialogar para brindar el apoyo”, aseguró el funcionario, aunque reparó: “No tienen un presupuesto escrito, no hay claridad en los números y tampoco hay certezas de como va a ser el torneo”.

FRASE
“Estamos dispuestos a rediscutir la propuestas pero tiene que haber números claros y un equipo de trabajo que no recaiga todo en una sola persona”.
Luis Sánchez El funcionario público dijo estar “abierto” al diálogo

En este sentido, Sánchez demostró su intención por “formar parte de un equipo de trabajo junto al club”, pero no lo “invitaron a ninguna reunión”, y reiteró: “Queremos que pueda jugar, pero queremos números claros, prolijidad”.

Sueldos altos
Provincia ya había anunciado su aporte al club en viajes, viáticos y hospedaje; sin embargo, desde el club explicaron que el principal gasto está en los sueldos, que le demandan cerca de $350.000 mensuales e insistieron en que el panorama es complejo. Al respecto, el funcionario también dijo estar “abierto a rediscutir ese aporte” en caso de que se confirme el cambio definitivo en el formato.

Bajo aporte de privados
Desde las empresas ha sido prácticamente nulo el apoyo al club para este torneo, según indicaron desde la dirigencia en reiteradas oportunidades (lo que evidenció una cierta falta de estrategias por parte del club), por lo que todo recae en el posible apoyo del estado.

Con cuánto se juega
En el club aseguraron que hasta el miércoles estarán a la expectativa de la aparición de algún sponsor o de la charla con Provincia.

¿El número? Al menos 200.000 mensuales para arriesgarse a dar el paso al Federal A.

Sigue pesimista
Para Sobisch, la preocupación son los contratos

El presidente del club, Gastón Sobisch, siguió siendo pesimista respecto de la continuidad en el certamen. “La variable de ajuste no son los viajes, son los contratos”, dijo en declaraciones a el programa radial El Bunker Deportivo.

Además, se refirió al aporte del sector privado y lanzó: “Hace once años que me reúno con los empresarios y no se consigue nada”.

Por otro lado, sostuvo que “es muy difícil la situación del club para participar”, y contó que “ya le dijimos a los jugadores que el que quiera tomar nuevos rumbos que se vaya”.

Finalmente, volvió hacer hincapié en que “el club quiere jugar, pero no tenemos el dinero”, y concluyó: “No queremos endeudar al club”.

CIFRA
350 mil pesos gasta el Rojo por mes en sueldos.
Esto sin sumar aumentos, posibles incorporaciones ni premios. Es decir, con un plantel estipulado para mantener la categoría.

Volantazo y buen indicio en el formato del Federal

Buenos Aires
A pedido de los clubes que reclamaron por las largas distancias a recorrer con el primer formato, el Consejo Federal resolvió disponer finalmente 6 zonas de 5 equipos y una de seis para el próximo Federal A que se viene.

En contraposición al esquema inicial, que especulaba dos grandes grupos de 12, esta versión supondrá una considerable reducción en los costos de traslado.

Tal como el año anterior en la zona patagónica estarían Cipolletti, Roca, Deportivo Madryn, Villa Mitre (Bahía Blanca) y, en caso de participar, Independiente.

Esto además puede ser positivo para el Rojo, teniendo en cuenta que se reducirá el monto que debería aportar la Provincia para traslado y se abre una chance de que se pueda desviar los fondos hacia otros gastos, algo que, a priori, el Estado se mostró predispuesto a realizar.

El torneo otorgará dos ascensos a la B Nacional, el primero se definirá con un pentagonal final al que se llegará luego de pasar dos fases previas, mientras que el segundo puede ser alcanzado pasando por una tediosa reválida de siete etapas. La novedad es que el certamen tendrá tres descensos y no cuatro, como se venía anunciando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído