Lionel Messi, se perderá los próximos dos juegos del F.C Barcelona luego que fuera sancionado con una tarjeta roja por agredir al delantero del Athletic Club de Bilbao, Asier Villalibre, en la final de la Supercopa de España.
La decisión de la Real Federación Española de Fútbol fue dada a conocer este martes, luego que se analizarán los reglamentos de la competición y se determinara cual era la sanción que más se ajustaba a la falta cometida por Messi en los minutos finales del partido que fue ganado por el Athletic Club de Bilbao.
Es así como este jueves Messi no estará presente en el encuentro contra el también equipo español Cornella en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. También, el capitán del equipo culé se perderá el duelo de la jornada 20 de la Liga Española que disputarán contra Elche CF.
Este último partido que se perderá Messi es indispensable para que F.C Barcelona pueda seguir al acecho de su archirrival Real Madrid y Atlético de Madrid, para seguir subiendo escaños dentro de la Liga Española de fútbol.
Messi fue expulsado por el árbitro Gil Manzano, quien constató con el VAR una agresión sobre el delantero de Athletic Club Asier Villalibre, durante la prorroga de la final disputada en Sevilla.
Esta tarjeta roja significó la primera sanción de este tipo que recibe Lionel Messi durante los 753 partidos que ha disputado con la camiseta de F.C Barcelona.
Fundamento de la sanción
La sanción contra Messi fue impuesta conforme a lo en el artículo 114 del código disciplinario de la Liga Española, el cual establece que: “en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".







