Santa Cruz ofreció U$S 2 millones para comprar el emblemático obrador de la constructora de Lázaro Báez Está a 6 kilómetros de Río Gallegos, en una ubicación estratégica. El gobierno provincial quiere transformar el inmueble, abandonado desde 2016, en un polo productivo industrial.
El glaciar Perito Moreno pierde 800 metros: un alarmante retroceso que preocupa a científicos Un estudio científico revela el preocupante dato en una de las joyas naturales del país. Alarma por su impacto ambiental y turístico.
Santa Cruz: mataron a golpes a un jubilado petrolero que apareció atado de pies y manos En su casa hallaron una madera que habrían usado para pegarle y la autopsia reveló que murió por traumatismo de cráneo. Tenía 70 años.
El sicario venezolano que huyó de Chile y es buscado en Santa Cruz habría gastado 2.600 dólares en Uber Lo afirmó una periodista del país trasandino. Investigan si la liberación del asesino a sueldo fue por error, corrupción o un hackeo del sistema informático de las cárceles chilenas.
Río Gallegos: en menos de 48 horas entraron dos veces a robar en el Centro Asturiano La primera quedó registrada en un video: se llevaron una TV y una computadora del gimnasio. En la otra, se metieron en el sector de canchas.
Chile liberó por error a un peligroso asesino y lo buscan en Santa Cruz El prófugo es un sicario venezolano de 18 años. Estaba detenido por el crimen de un conocido empresario de Santiago.
Golpe motochorro en Santa Cruz: rompieron la ventanilla de un camión y en segundos se llevaron $6 millones Cuatro delincuentes en moto aprovecharon que los choferes pararon a almorzar en una estación de servicio de Caleta Olivia. Un vecino los filmó, pero a dos días no hay detenidos.
Caleta Olivia: reincorporaron a los policías investigados por su actuación en el femicidio de Antonella Aybar Lo confirmó el jefe de la Regional Norte de Santa Cruz. Aclaró que, de todos modos, Asuntos Internos sigue trabajando en el caso.
Santa Cruz: los funcionarios no podrán sacar autos oficiales del estacionamiento fuera del horario laboral Lo dispuso el gobernador Claudio Vidal para la flota de la administración provincial. Hay excepciones.
Santa Cruz: protesta de alumnos secundarios después de que a uno le rompieron la cara y le volaron un diente El estudiante fue agredido por un grupo de adolescentes a la salida de clases, en Río Turbio. Los reclamos a las autoridades.
Una policía heroína de Santa Cruz reanimó a un bebé que se ahogó al tomar la teta: "Fueron 7 minutos eternos" Nadia Cáceres estaba sola en la comisaría de El Calafate cuando recibió a la mamá y la abuela con el pequeño de 15 días, que no respiraba. Ahora contó cómo fue su proeza.
Río Gallegos: se incendió una casilla y dos personas murieron calcinadas Aunque los bomberos apagaron rápidamente el fuego, ya era tarde. Un tercer ocupante de la precaria vivienda logró escapar.
Santa Cruz: encontraron a un peón rural viviendo sin agua, luz, gas ni comida Lo hallaron durante una inspección de la UATRE en un campo de Luis Piedrabuena. El hombre ni siquiera sabía si le pagaban sueldo.
El 1 de septiembre comenzará la segunda exploración de Palermo Aike Tras la reunión en la sede de YPF, Claudio Vidal confirmó el inicio de los trabajos para el segundo proyecto de exploración en la hermana menor de Vaca Muerta.
Ataque en patota en Río Gallegos: le pegaron a un chico de 15 años y lo amenazaron con un cuchillo La víctima fue abordada cerca de la medianoche por un grupo de jóvenes en pleno centro de la capital de Santa Cruz. Identificó a uno y los busca la policía.
Fue a Santa Cruz a "cuidar" a su abuela con demencia y le vació la cuenta bancaria El joven de El Bolsón primero pidió un préstamo a nombre de la mujer, y luego le sacó $7 millones en 10 transferencias. Lo denunció su tía.
Otro accidente en Ruta 3: por la escarcha, despistaron en Santa Cruz y se les dio vuelta la camioneta Fue cerca de Puerto San Julián. En el vehículo viajaba una pareja, que resultó ilesa.
La triste despedida de la hija del camionero que murió en la tragedia de Santa Cruz Le dedicó un emotivo mensaje en Facebook. El conductor era bonaerense y tenía familia en Comodoro Rivadavia.
Camionero detenido en Caleta Olivia: llevaba 15 kilos de cocaína e iba consumiendo Tras el operativo llevado a cabo por la Policía de Santa Cruz debió ser ingresado al Hospital Zonal. También le encontraron un arma y dólares
Un cabo de Prefectura murió ahogado al hundirse una camioneta durante una maniobra de rescate El accidente ocurrió en Puerto San Julián mientras intentaban retirar una embarcación del agua. La víctima tenía 28 años y era padre de un niño de tres.
El padre de un sobreviviente del choque del micro en Santa Cruz: "Voló al primer piso y quedó atrapado" Un trabajador pesquero de Puerto Madryn fue uno de las 20 heridos y quedó internado. La angustiosa búsqueda de su familia y la solidaridad de un enfermero.
Tenía pasajes en el micro de la tragedia de Santa Cruz y canceló: "Algo me decía que no viajara" Una vecina de Río Gallegos iba a viajar a Salta con su hija, pero no consiguió lugar para el resto de la familia y se bajó sobre la hora. “Estoy sin dormir, lloré mucho”, contó.
Quiénes son las víctimas de la tragedia de Santa Cruz: tres de los fallecidos tenían menos de 25 años Las autoridades dieron a conocer la identidad de las personas que murieron en el choque. Dos heridos fueron operados y permanecen internados en el Hospital de Río Gallegos.
Tragedia y cuatro muertos en Santa Cruz: "La ruta estaba limpia, seca y en condiciones" La subsecretaria de Protección Civil provincial descartó que el estado de la Ruta 3 hubiera causado el accidente fatal. El lugar del choque permanecía cortado, hasta que puedan sacar el camión.
Tragedia y cuatro muertos en Santa Cruz: qué dijo el gobernador Vidal Junto con las condolencias para los familiares de las víctimas, el mandatario se refirió al operativo de emergencia. La Ruta 3 permanecía cortada.
Un colectivo de larga distancia protagonizó un grave choque: cuatro muertos y por lo menos 20 heridos El impacto se produjo entre un camión y un colectivo de larga distancia en la Ruta 3. El micro solo recorrió 30 km de su trayecto.
Le patearon la cabeza en la puerta de un boliche: el video de la brutal agresión La víctima, de 20 años, quedó internada, en terapia intensiva y con pronóstico reservado. La Policía de Santa Cruz detuvo al agresor dos días después.
Santa Cruz se lanza a producir vinos con 12.000 parras "importadas" desde Mendoza Avanza un proyecto piloto en Lago Posadas y en septiembre plantarán las primeras vides. Producirán syrah, malbec, gewürztraminer, merlot, chardonnay y sauvignon blanc.
Dieron de alta al bebé que habían dado por muerto y su abuela salvó en la morgue El área de Neonatología del Hospital de Caleta Olivia despidió a Ángel con un emotivo posteo. El agradecimiento del papá.
Había droga en el sector de recuperación de adictos de un hospital Ocurrió en el SAMIC de El Calafate. Nadie sabe cómo ingresaron la marihuana, pero reconocen que casi no hay vigilancia.