Santa Genoveva, un barrio de robos, asaltos y arrebatos

Los hechos en la zona se repiten y los vecinos ya no salen a la calle.

Neuquén.- “No se puede salir, pero tampoco podés estar adentro de tu casa porque también te roban”, sentenció una vecina del barrio Santa Genoveva, con relación a los persistentes asaltos y arrebatos que sufren en la zona. Pese a la notoria presencia policial y los esfuerzos de los vecinos, los barreteros y motochorros siguen azotando el área.

Sin ir más lejos, el viernes a las 14 una mujer que caminaba por la calle Colonia Alemana casi Pehuen fue víctima de un robo. En ese instante, sin que la víctima tuviera tiempo de hacer nada, tres delincuentes le robaron la cartera con dinero, documentación y las llaves de su casa. Los ladrones circulaban en un Renault Clio de color azul, en el que se dieron a la fuga.

Alerta: A los vecinos no les alcanza con las rejas ni las cámaras y crean grupos de Whatsapp.

También a la hora de la siesta dos departamentos de la calle Maestro Agundez fueron reventados por barreteros. Sucedió el lunes pasado, y con total impunidad. Las dos puertas están pegadas y para acceder hasta ahí los delincuentes tuvieron que saltar las rejas y forzar las cerraduras.

De uno de los departamentos se llevaron un televisor led, una notebook, una tablet y un disco rígido externo; en tanto que del otro, se apropiaron del un led y hasta de una cajita de música que había en una cuna.

La lista continúa: el domingo pasado en Río Diamante y Formosa, y un poco antes, en Islas Malvinas y Río Desaguadero, dos jóvenes armados que circulaban en un Renault Clio atacaron a dos personas que caminaban y les sacaron dinero y los celulares.

Ante la ola de robos en las calles, ya se evidencia la ausencia de gente que sale a caminar y hasta de niños en las plazas (ver aparte).

“Se nota que pasan motochorros. A veces también pasan pibes caminando con cosas que han robado”, afirmó un mujer de 45 años que vive cerca de la Plaza de la Amistad, en el límite norte del barrio, en Gravier y Basavilbaso, frente al predio de EPAS.

A la vecina le desvalijaron la casa en 2015 y aseguró que a los delincuentes ya no les importa la hora para salir a robar y que “son de Provincias Unidas o Sapere”.

Mientras que una joven que se mudó al barrio hace unos días aseveró: “Me vine acá porque me lo vendieron como un lugar seguro”. Pero que la situación no es como le habían dicho.

¿Dónde jugarán los niños?

“Hace muchos años que la Plaza de la Amistad no es segura, no dejamos ir a los niños solos”, apuntó una mujer del barrio Santa Genoveva. Algunos vecinos, más alarmados que otros, denuncian que en las plazas de la zona ya no se ven chicos jugando debido a los constantes robos que existen en la zona. “No voy a la plaza por una cuestión de seguridad”, señaló una vecina que vive en los alrededores al espacio verde. Además, un hombre relató que en ocasiones se ve a jóvenes tomando alcohol, e indicó que esa podría ser una forma en que los delincuentes vigilan los movimientos de las casas. En ese sentido, otro vecino afirmó que los robos van en aumento en el barrio, aunque explicó que es una problemática que afecta a toda la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído