Santiago no aparece y Neuquén vuelve a movilizarse

La marcha prevista para hoy comenzará a las 17 con una concentración en el Monumento a San Martín.

Mientras sigue el misterio sobre el paradero del joven barilochense Santiago Maldonado, que desapareció la semana pasada tras un desalojo efectuado por Gendarmería en Chubut, hoy se realizará una nueva marcha las calles de Neuquén en contra de la "criminalización de la protesta".

La marcha prevista para hoy fue convocada por el gremio docente ATEN, Sejun, Adunc, la Pastoral de Migraciones, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH). Comenzará a las 17 con una concentración en el Monumento al General San Martín, en pleno centro.

Saantiago Maldonado, de 28 años y con residencia en El Bolsón, desapareció el 1 de agosto durante la represión por parte de Gendarmería Nacional en el desalojo de un corte de la ruta 40 de Chubut, realizado por la comunidad del Lof Mapuche Cushamen.

Santiago Maldonado

Esta mañana el Gobierno nacional oficializó el ofrecimiento de una recompensa de $500.000 a quienes "brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" del joven.

La decisión fue comunicada a través de la resolución 801-E/2017 del Ministerio de Seguridad, que fue publicada este martes con la firma de la ministra Patricia Bullrich.

LEÉ MÁS

Ahora el Gobierno ofrece una recompensa para hallar a Santiago

Exigen la aparición del joven detenido en un operativo de Gendarmería

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído