Sapag arrancó su gira de trabajo por Estados Unidos

El gobernador neuquino estará en las ciudades de Houston y Forth Worth para hablar con diferentes empresas petroleras.

El gobernador neuquino Jorge Sapag empezó este lunes su gira de trabajo por Texas en Estados Unidos, el segundo estado en términos de extensión geográfica, población y tamaño de su economía. Se reunirá con representantes de importantes empresas petroleras multinacionales.

Hoy y mañana desarrollará su agenda en Houston, donde tienen su sede las empresas petroleras más importantes del mundo, mientras que el miércoles estará en Fort Worth, donde se encuentra la sede de XTO.

La economía de Texas se encuentra entre las de mayor crecimiento económico y es la segunda más grande del país. Allí se encuentran las sedes centrales de las empresas más importantes del mundo como Dell, Texas Instruments, EDS, ExxonMobil, AT&T, Kimberly-Clark.

En materia de energía, Texas tiene el mayor consumo per cápita y un servicio eléctrico liberalizado. Sus reservas de petróleo se sitúan en los 8 mil millones de barriles (aproximadamente un tercio de las reservas totales de petróleo de los Estados Unidos) y su capacidad de refinamiento se sitúa en torno a los 4,6 millones de barriles diarios.

También produce una cuarta parte del gas natural en los Estados Unidos. Muchas compañías petroleras tienen su sede en Houston. Se destaca también por su liderazgo en energía renovable: produce la mayor parte de la energía eólica y tiene el mayor potencial para el desarrollo de la energía solar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído