Sapag sugirió que buscan desestabilizar a Gutiérrez

Lo dijo por el incidente de ATE en la Gobernación.

Neuquén
El ex gobernador Jorge Sapag repudió el intento de copamiento de la Gobernación por parte de un grupo de trabajadores de ATE y sugirió que podría tratarse de una maniobra para desestabilizar a Omar Gutiérrez.

"A menos de un mes de la asunción del nuevo gobierno, no se entiende esta actitud tan violenta como intempestiva. ¿Será acaso un deseo de protagonismo que pretende llamar la atención mediática sobre algunos dirigentes que quieren de esta manera violenta sostener su vigencia en la conducción? ¿O están obedeciendo a alguna orden o implementando alguna táctica de pretendida desestabilización a un gobierno recién asumido, o pretenden jaquear la gobernabilidad de esta forma tan artera?", se preguntó.

El ex mandatario aseguró que "en nuestra historia la violencia ha sido siempre el refugio de los que han vivido al margen de la democracia; por eso disfrazar estos violentos hechos con tres pretendidos y falsos despidos no resulta creíble ni valiente y es claramente una excusa para no respetar el estado de derecho, la democracia y la voluntad popular".

Según se informó oficialmente, el viernes, durante una manifestación de ATE por el despido de tres delegados del EPAS, unos 10 manifestantes ingresaron a la Gobernación por una ventana sobre calle Roca y provocaron destrozos, mientras que otros intentaron incendiar las puertas principales y quemaron dos containers.

"Lamento profundamente que algunos sindicalistas estatales hayan atacado violentamente nuestra democracia y la voluntad popular, bajo el pretendido amparo de derechos laborales o sindicales, porque no hay lugar en la democracia para la violencia ni para los violentos", señaló ayer Sapag.

Fiscalía de estado
La Provincia inició una denuncia penal y civil y quiere que paguen los daños

La Fiscalía de Estado de la provincia acudió a la Justicia contra los manifestantes de ATE que el viernes provocaron destrozos en la Gobernación.

Según informó el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, se iniciaron acciones penales y civiles para que los responsables respondan por los daños ocasionados "y paguen de su bolsillo los bienes públicos afectados que son de todos los neuquinos".

Señaló que el jefe de los fiscales del Poder Judicial, José Gerez, y los dos fiscales que estaban de turno el viernes participaron del relevamiento de daños y ya tienen en sus manos la grabación de las cámaras y el testimonio de los empleados que en el momento de los incidentes estaban en la Casa de Gobierno. Además, indicó que el lunes el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, recibirá a los dirigentes de ATE para seguir las tratativas por la situación laboral de los tres delegados del EPAS, que generó el violento reclamo. Según el gremio, fueron despedidos, lo cual fue negado por los funcionarios provinciales. Prezzoli reiteró que el Gobierno siempre se mantuvo abierto el diálogo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído