El clima en Neuquén

icon
Temp
48% Hum
La Mañana

Sbaraglia y Tarrés en San Martín de los Andes

Neuquén > Por primera vez Leonardo Sbaraglia hoy se presentará en la ciudad de San Martín de los Andes con "El territorio del poder", puesta que lleva adelante con el músico y compositor Fernando Tarrés. La propuesta, que es un recorrido a lo largo de diez escenas que ponen en evidencia un mecanismo de poder que opera continuamente sobre la sociedad, irá a las 21.30 en el Centro Cultural Cotesma. Para esta producción se realizó una adaptación de ensayos basados en textos de Michel Foucault y Elías Canetti, entre otros.
La obra combina a la perfección el arte de la actuación, la palabra, la música y las imágenes, para provocar en el espectador sensaciones indescriptibles en un viaje por la historia de la humanidad.
Además de Sbaraglia, quien es el encargado de los relatos, son parte de la obra Damián Bolotín (violín) y Martín Pantyrer (clarinete). La composición, las artes visuales e intervención del sonido en tiempo real están en las manos de Tarrés.
“El contenido tiene mucho valor. Son textos fuertes. Todos hacen una reflexión con relación con el manejo del poder a lo largo de la construcción del ser humano. Nos hemos basado sobre todo en textos de gente que ha estudiado mucho las relaciones de poder. De hecho, en una parte acudimos al libro de Foucault “Vigilar y castigar”, que empieza con el texto del suplicio y los castigos”, dijo Sbaraglia, al tiempo que apuntó que “la idea es hacernos reflexionar a todos, incluso a nosotros mismos. Son textos que nosotros también vamos a escuchar. Y eso es interesante como viaje de formación intelectual y emocional. Es importante decir: ‘Me dedico a esto para que ver qué experiencia tengo yo, en lo personal, de este espectáculo’”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas