El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Messi

Scaloni habló de los borrados y Messi sueña con "dar el golpe"

En la previa al debut, el entrenador de la selección dio explicaciones sobre las ausencias de Foyth y Ocampos y Leo reiteró su anhelo.

El entrenador y el ídolo, los dos Lionel de la selección hablaron en la previa al debut en la Copa América. Scaloni se refirió a los borrados, Juan Foyth y Lucas Ocampos, cuyas sorpresivas marginaciones generaron mucho revuelo y a la vez evitó confirmar el equipo para el partido de este lunes ante Chile. Y Messi aseguró que "es momento de dar el golpe" y reiteró que sueña con "ganar un título con la selección".

Durante una rueda de prensa virtual, Scaloni sostuvo que, entre otras cosas, no resolvió quién ocupará el arco, aunque todo parece indicar que será Emiliano Martínez, quien le ganaría la pulseada a Franco Armani.

Te puede interesar...

En tanto, consultado sobre las sorpresivas exclusiones del defensor Juan Marcos Foyth y del volante Lucas Ocampos, el entrenador "albiceleste" dijo que les fueron dadas "las razones" de su salida, al igual que lo hizo con otros futbolistas marginados, como José Luis Palomino.

"Hemos hablado con ellos y les dimos las razones por las que quedaron afuera. Se sabía que iban a quedar afuera jugadores, trabajamos con honestidad y hacemos lo mejor para el equipo", afirmó, sin dar más detalles.

En cuanto al rendimiento futbolístico de la Selección, Scaloni consideró que en la última presentación por Eliminatorias Sudamericanas -empate 2 a 2 con Colombia-, "el equipo jugó bien, pero faltó culminar con el triunfo".

"Ese es el camino, lo que pasa es si se gana las cosas se ven diferentes, pero el funcionamiento está, es evidente. De todos modos tenemos que corregir cosas, pero la idea será la misma", agregó.

Embed

Por otro lado, el entrenador "albiceleste" se refirió al presente de Sergio Agüero, quien arranca de atrás debido a que no está al cien por ciento físicamente.

"Tiene las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros, está a disposición. Se está recuperando con los entrenamientos y está disponible para el lunes y espero que para toda la Copa", indicó sobre el "Kun", flamante refuerzo del Barcelona.

En cuanto a Chile, Scaloni consideró que será "un rival difícil" pese a la ausencia de Alexis Sánchez, marginado del debut por una lesión muscular.

Al respecto, sostuvo: "Alexis es un gran jugador, de los mejores en su posición en el mundo, pero Chile se hace fuerte y seguirá siendo un equipo difícil".

-> El sueño de Leo

Por su parte Lionel Messi, capitán y principal figura de la Selección argentina, aseguró que su "mayor sueño es conseguir un título" con el combinado "albiceleste" y que "es el momento de dar el golpe en esta Copa América".

https://twitter.com/Argentina/status/1404214073030553600

Al respecto, el crack rosarino dijo: "Siempre estoy disponible para la Selección, estuve muy cerca de conseguir un título varias veces y lo seguiré intentando hasta que se dé. Ya tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes e individual".

"Tenemos clara nuestra idea de juego, es el momento de dar el golpe en esta Copa", sostuvo Messi en conferencia de prensa a un día del juego frente a Chile, por la primera fecha del Grupo A del certamen que se disputa en Brasil.

La "Pulga" dijo que es "necesaria una victoria en el primer partido porque da tranquilidad para lo que viene después", aunque remarcó que Chile será "un rival duro".

"Llegamos en un buen momento, había pasado mucho tiempo sin jugar juntos hasta el primer partido de Eliminatorias (empate 1 a 1 con Chile) y pese a no ganar hicimos buenos partidos", consideró.

Por otro lado, Messi relativizó el peso de su figura en el equipo y afirmó: "En ningún momento la Selección dependió de mí".

En esa línea, agregó: "Siempre buscamos ser un equipo fuerte, competitivo. Sin esto es difícil ganar los partidos y conseguir los objetivos".

En tanto, la "Pulga" destacó que haya una base de futbolistas que vienen "trabajando juntos desde hace un tiempo, muchos con experiencia de ya haber jugado la Copa América".

Finalmente, el futbolista del Barcelona expresó su preocupación por la pandemia de coronavirus y advirtió sobre el riesgo de contagios, como ocurrió con el plantel de Venezuela.

"Nos preocupa, para todos es un riesgo el contagio. Tratamos de cuidarnos, de hacer todo lo que nos dicen, pero no estamos solos, hay otras selecciones, y puede pasar", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario