Schlereth: "La alternancia es inevitable, nuestro desafío es que suceda el 10 de marzo"

El candidato a vicegobernador por Cambiemos dijo que van a fomentar actividades que no sean hidrocarburos.

El candidato a vicegobernador por Cambiemos, David Schlereth, remarcó la intención de su espacio de pensar en un plan de gobierno a 20 años, resaltó la importancia de la educación y de diversificar la matriz productiva de la provincia.

"Queremos que el Estado fomente las actividades que no sean los hidrocarburos. Tenemos un gran potencial como provincia", dijo el compañero de fórmula de Horacio "Pechi" Quiroga en una entrevista con LU5.

Te puede interesar...

"La alternancia es inevitable, se va a dar, nuestro desafío es que suceda el 10 de marzo", señaló y añadió que Cambiemos tienen muy buenos candidatos en toda la provincia.

"El plan de gobierno está enmarcado en una visión de provincia a 20 años. La gente lo que más reclama es que se normalice la situación escolar, en principio. Que funcione la escuela como corresponde", agregó.

Embed

En ese sentido, Schlereth señaló: "Hay situaciones puntuales que tienen que ver con problemáticas de diferentes zonas. Pero hay problemas muy comunes en todos lados respecto a la falta de infraestructura, educación. No sólo en los centros urbanos".

El candidato a vice por Cambiemos remarcó la necesidad de que hay un funcionamiento normal, con clases de lunes a viernes y destacó la importancia de tener una innovación permanente en materia educativa.

"Seamos francos. El año pasado empezaron en mayo las clases. Ojalá este año comiencen a tiempo. Pero no debería ser una excepción, debería ser una regla", sostuvo.

"La única explicación de que las clases empiecen en tiempo y forma es que dos días antes se elige gobernador en la provincia. A veces la mitad, a veces un tercio, pero año tras año las escuelas están cerradas. En las zonas rurales, hay semanas que no hay clases porque no hay transporte", concluyó.

LEÉ MÁS

Pechi contrató una consultora y sale a tantear opiniones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído