LMNeuquen Alianza

¡Se armó! Alianza-Petro gana encuesta de clásicos neuquinos y desafía a Cipo-Roca

El duelo de la Comarca se encamina a quedarse con el sondeo de LMN y en ambos clubes redoblan la apuesta. "Somos más convocantes y tenemos más color que los rionegrinos", dicen. ¿Habrá respuesta?

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquén.com.ar

La iniciativa de LM Neuquén tuvo buena aceptación entre los lectores, en especial en aquellos futboleros que simpatizan con algún equipo de la región. Nunca se estableció a ciencia cierta cuál es el elenco más popular de la zona ni tampoco el clásico más importante de todos.

Te puede interesar...

En época de pandemia, con tiempo para salir de la vorágine diaria y profundizar en estas cuestiones, este medio inició en cuarentena una campaña para intentar determinar esos misterios deportivos de la provincia.

Primero lanzamos el ranking de Facebook, que generó reacciones de todo tipo, los que se mostraron a favor y los que renegaron de esos resultados.

Y en la semana fue el turno de los principales clásicos, de los cruces históricos de Neuquén. En este caso, se lo realizó a modo de encuesta, que comenzó en la noche del viernes y culminará hoy lunes (aún podés votar).

¿Cuál viene adelante? Picó en punto y siempre se mantuvo firme arriba el duelo Alianza-Petrolero, que reúne el 36,82 % de los cientos de votos que se llevan registrados.

“Estaba claro para mí desde antes que somos el clásico más importante, así como entiendo que Alianza es el más popular de toda la provincia. Y no creo que a esta altura puedan superarnos”, sostiene Fabián Godoy, presidente del Gallo, quien a la vez hizo un reconocimiento “al diario por el apoyo al fútbol de la región”.

También se celebra como una victoria en la vecina Plaza Huincul que haya picado en punta la popularidad del derbi.

“Petro vs Alianza es el más convocante de Lifune y, me atrevo a decir de toda la Patagonia. Hoy creo que estamos por encima de Cipo-Roca”, se animó a tirar, desafiante pero con buena onda, Juan José Figueroa, delegado de Petrolero.

Lejos de contradecirlo, Godoy apoyó la idea. “Alianza y Petrolero es mucho más colorido, vibrante y pasional que el rionegrino, que Cipolletti-Roca, ni lo dudes”, expresó el directivo.

Que se entienda bien, siempre desde el respeto y el folclore del fútbol. La polémica está abierta...

¿Y el resto cómo viene?

Otro choque con mucha historia del interior persigue al de la Comarca. Hablamos del gran duelo de Zapala entre Unión y Don Bosco, que acumula el 25, 91 % de los votos y aún sueña con un sprint final arrollador y meter batacazo sobre la hora.

El clásico capitalino entre Independiente-Pacífico ocupa el tercer lugar de la particular encuesta. Reúne el 21,31 % de los sufragios para meterse en el podio.

Alianza y el Rojo (si bien no es un derbi directo pero es clásico al fin) vuelve a aparecer en escena, con el 7, 1 % que saca para quedar cuarto en el registro.

Maronese-San Lorenzo, choque por excelencia del Oeste de la capital, está quinto con el 5.29%, Confluencia-Eucalipto Blanco es sexto, con el 1.95%, y cierra el clásico de Plottier, Los Canales-El Porvenir, con el 1,67 %.

Hoy se define. Mientras, se desató otro debate. Teléfono, Cipo. Y Naranja...

LEÉ MÁS

Tribuna caliente: ¿Cuál es el mayor clásico del fútbol neuquino?

¡Arde Zapala! Don Bosco y Unión calientan el debate, que llegó al exterior

El emotivo recuerdo de Maradona a casi 30 años del debut en Italia '90

Messi a un "streamer": "Me dejó re mal delante de todos"

El neuquino Vega, sincero: "Cuando estuve en River, nadie quería venir"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario